Barcelona y Valencia son 2 de las 3 ciudades más grandes de España, y focos internacionales del turismo y de las actividades de ocio y diversión en general. Por eso, cuando se piensa visitarlas o recorrerlas, cada vez hay más opciones, y el alquiler de motos está en auge y muchas ventajas así lo respaldan.
Viajar en moto es una sensación divertida y atrevida. La libertad que se experimenta y la sencillez de disfrutar de cosas como la brisa, el clima y poder ir por recovecos que en coche resultarían imposibles de visitar, son solo algunas de las cosas que llevan a alquilar una moto en lugar de un coche, o incluso, en lugar de ir a por un taxi o a por el transporte público, sin más.
Pero, en lo que al alquiler de motos respecta, hay muchas ventajas asociadas.
Más económico
Entre un 40% y un 60% más económico es, por ejemplo, optar por un moto rent Barcelona que por un alquiler de coches, y tratándose de una de las ciudades más costosas para hacer turismo en España, bien se agradecería el ahorro.
Pero la economía también tiene que ver con el gasto de combustible, que es menor, y con los costes relacionados con el aparcamiento, que no hay que gastar prácticamente nada en eso, siendo una ventaja evidente.
Lógicamente, siempre resultará más económico alquilar una moto de alta cilindrada para pasarla de lujo en cualquier destino turístico, que alquilar un coche de mediana o alta gama por la misma cantidad de tiempo. Ni hablar, entonces, cuando se trata del alquiler de motos de menos prestaciones y más utilitarias.
Todo incluido
No es lo mismo viajar en moto por Barcelona o Valencia que alquilar una moto en Barcelona o Valencia para recorrer la ciudad y zonas cercanas. ¿Por qué? Porque el alquiler de motos incluye todos los servicios y gastos adicionales, brindando más tranquilidad a los usuarios, ya que por una única tarifa tienen todo lo necesario para viajar sin preocupaciones.
Es decir, que incluye el seguro a todo riesgo, asistencia en carretera o mantenimiento, representando un ahorro tanto de dinero como de incertidumbre, ya que prácticamente significaría que los usuarios solo tendrían que concentrarse en conducir y disfrutar sobre 2 ruedas, que es precisamente la razón por la que optaron por el alquiler.
Embotellamientos y estacionamientos
Pongamos sobre la mesa el alquiler de motos en Valencia, bien por el espíritu motero de una de las ciudades que acoge una carrera de MotoGP una vez por año -y donde hay una gran cultura por las motos-, o bien por ser una ciudad que invita a ser recorrida de esa manera, al igual que otras cercanas.
En Valencia, al igual que en la mayoría de las grandes ciudades, al alquilar un coche hay que hacer frente a dos cosas: los embotellamientos y los estacionamientos. Sin embargo, cuando se alquila una moto, los embotellamientos se solucionan en un santiamén, porque prácticamente pueden moverse entre el tráfico y no atascarse en él, y lo del aparcamiento también se resuelve de forma muy fácil, porque no tendrá que perder tiempo buscando el espacio adecuado para estacionar.
La experiencia misma
Viajar o hacer un recorrido en moto es una experiencia que vale la pena disfrutar. La mayoría de las ciudades españolas son fáciles de recorrer en moto, e incluso invitan -por sus características o clima- a recorrerlas así.
Además, viajar en moto es algo que muy pocas personas hacen con frecuencia o han hecho, por lo que sería una experiencia única, diferente, y por ello dejará mejores recuerdos y hará que pasen momentos más interesantes, que van desde acudir a sitios con mayor facilidad, tener libertad para hacer las cosas, no perder tiempo buscando donde aparcar, y si preocupa, contaminando mucho menos, ya que se trata de medios de transporte cada vez menos contaminantes, e incluso eléctricas, como se pueden conseguir en las empresas de moto rent de ciudades como, precisamente, Barcelona o Valencia.