Las posibilidades de turismo que ofrece la Costa del Sol son inocultables. Sin embargo, no todas las personas buscan lo mismo y aparte del clima montañoso a pocos kilómetros de Málaga, y de las paradisíacas playas en la costa, mucha gente se interesa por actividades que demanden exigencia física, que brindan adrenalina y diversión a partes iguales. Una ruta en quad es precisamente todo eso, y más.
Málaga es un lugar ideal para disfrutar a bordo de un Quad
Las empresas de rutas en quad Malaga suelen brindar un servicio que se adapta totalmente a las necesidades de las personas. Pero, algo que encantará, independientemente de los servicios de cada proveedor, es que Málaga cuenta con muchos parajes turísticos, muchos pueblos cercanos y rutas para transitar en quad que son hermosas y únicas.
El atractivo de recorrer parajes naturales, cruzar riachuelos, transitar entre la vegetación; aparte de ver desde una perspectiva única las plantaciones, las localidades interesantes como Fuengirola o Mijas, son algunas de las razones por las que las personas se animan a la aventura.
Una aventura para toda la familia
Se ha puesto de moda el turismo activo. Es decir, una clase de turismo donde no únicamente se va al hotel, se va a la playa a descansar, se come y se miran cosas mientras se toman fotos. El turismo activo va a otra cosa, a otro aire, y el caso de las excursiones en quad tienen que ver precisamente con eso, porque la aventura está a flor de piel, la intensidad de las emociones también, pero no por ello deja de ser una experiencia que puede disfrutar toda la familia.
En primer lugar, porque hay rutas para todos los gustos. Desde los lugares que se recorren hasta la duración de las mismas -entre 1 y 3 horas-, incluyendo también aventuras temáticas que se pueden pensar en caso de viajar con niños y querer que ellos también sientan las emociones y la intensidad de este turismo activo.
Una experiencia segura
No en vano los quad tours están en auge. Y es que tienen muchas ventajas para el disfrute de toda la familia, de una pareja o de un grupo de amigos que quieran hacer una actividad diferente estando en Málaga, pero al mismo tiempo quieren disfrutar con total seguridad.
Las mejores empresas de tours en Quad por Málaga cuentan con las autorizaciones pertinentes, utilizan los vehículos más seguros y disponen de guías cualificados para que la experiencia sea lo más aprovechable posible.
¿Qué requisitos deben cumplir las personas para disfrutar de esta experiencia?
Aparte del requisito indispensable de tener un carnet de conducir vigente, al menos del tipo A que es el que se requiere para ciclomotores, hay otros requisitos básicos que se deben cumplir:
- La equipación, debe ser fresca pero al mismo tiempo proteger del sol y de la intemperie.
- Hidratación, ya que durante la ruta siempre se estarán haciendo pausas, descubriendo cosas, y durante 2 o 3 horas seguramente haga falta hidratarse.
- Se recomienda acudir al momento de subir al quad con protector solar, ya que se estará recorriendo gran parte de la ruta a pleno sol.
El resto tiene que ver más con la elección de una buena agencia de turismo que tenga esta actividad -en Málaga hay algunas muy buenas, como Aventouralia, con rutas en quads para todos los gustos-; recordando que muchas veces se tiene que hacer una reserva con suficiente antelación, ya que se trata de una de las actividades más populares para comenzar una mañana turística en la ciudad de Málaga.
El turismo ha cambiado. Las personas valoran más estar en contacto con la naturaleza, disfrutar más de experiencias que de destinos. Todo eso se puede combinar tranquilamente haciendo rutas en quads, y es quizá el secreto de que se hayan vuelto actividades turísticas tan solicitadas en Málaga.