Se trata de un servicio de gran importancia para muchas familias, puesto que hay personas mayores que necesitan una ayuda extra en casa, porque cuentan con algún grado de dependencia. En cualquier caso, actualmente en España, hay empresas especializadas en estos servicios que cuentan con los mejores profesionales, para dejar siempre a los seres queridos en buenas manos.
Cuando van pasando los años, las personas se vuelven mayores y, como tales, cada vez van necesitando más ayuda. Es precisamente en este contexto, donde cobra protagonismo el servicio de ayuda a domicilio, con el fin de ofrecer tranquilidad a las familias y, sobre todo, mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con cierto grado de dependencia.
En España, en la actualidad, existen diferentes empresas que ofrecen este tipo de servicios, siendo Ahora Te Cuido, una de las mejores y más completas. Se trata de una empresa familiar con gran experiencia dentro de este sector, que ofrece un servicio de calidad gracias a su gran equipo de profesionales, adaptándose a todos los casos, en base a las necesidades que haya que cubrir.
¿Qué saber sobre Ahora Te Cuido?
Como se ha mencionado, se trata de una empresa familiar bastante asentada dentro de este sector. Su principal cometido es ayudar a las personas que necesitan un apoyo doméstico o en las tareas de su día a día, y ofrecer mayor tranquilidad a sus familiares.
Para ello, cuentan con un equipo de confianza que intenta, en todo momento, mejorar la calidad de vida de los mayores, proporcionando un amplio catálogo de servicios para cubrir todo tipo de necesidades.
Servicios destacados
En Ahora Te Cuido, el catálogo de servicios es muy amplio, destacando el Plan Premium, un programa muy completo que incluye numerosos servicios, pudiendo tener la solución ideal a cada problema y en el momento que se necesite.
Además de este programa especial, la empresa permite contratar servicios por separado. Así, es posible contar con atención psicológica y neuropsicológica a domicilio, sabiendo que es totalmente personalizada, siempre dando un trato cercano y seguro.
Por supuesto, está el servicio de atención personal, ofreciendo una cobertura completa a los usuarios, que permite mejorar su calidad de vida en la mayoría de aspectos.
También, ofrecen atención en el hogar, llevando a cabo las tareas básicas domésticas, facilitando el bienestar de estas personas.
De igual modo, cuentan con atención en desplazamientos, e incluso acompañamiento al hospital, ya sea para ingresos o rutinas.
Principales ventajas de este tipo de servicio
El servicio de ayuda a domicilio ofrece un gran número de ventajas, no solo para las personas que lo reciben, sino también, para sus propios familiares. Una de las principales ventajas que hay que destacar, es que el servicio siempre se hace en el domicilio de la persona en cuestión, por tanto, esto será beneficioso para ella, ya que continuará estando siempre en su entorno más cercano.
De igual modo, es un servicio totalmente personalizado, ya que los cuidadores estarán pendientes en todo momento de la persona que necesite dichos cuidados. A todo ello, hay que decir que este tipo de servicio suele ser más económico que otro tipo de asistencias, ya que suelen contar con precios más asequibles en base a la calidad que ofrecen.
Otra ventaja que hay que mencionar, es que, al ir al domicilio y hacerlo de manera diaria, esto favorece para que las personas puedan tener una rutina, mejorando su calidad de vida y perfeccionando ciertas actividades.
Por supuesto, es un servicio adaptable, puesto que normalmente incluyen nuevas tecnologías para mejorar la atención en todos los sentidos. Entre otras cosas, en la actualidad, estos servicios se sincronizan con prácticamente cualquier dispositivo, por lo que se podrá llevar un control de todo lo que se hace desde el ordenador o el teléfono móvil. De esta forma, se podrá supervisar todo, lo que hace que sea un plus de seguridad y tranquilidad para las familias.