El número VIN es un código individual del vehículo, que consta de 17 caracteres. Incluye letras y números. Este código contiene mucha información sobre el automóvil, incluido el fabricante, los datos técnicos y la fecha en que salió de la línea de ensamblaje. El número de identificación se asigna en fábrica y no se puede cambiar durante toda la vida útil del vehículo. Para garantizar la unicidad, el VIN no contiene las letras latinas I, O y Q debido a su similitud con los números 1 y 0. Todos los datos necesarios que contiene este cifrado se pueden encontrar utilizando el decodificador VIN.
¿Por qué necesitas un código VIN?
Se requiere el VIN para proporcionar dos funciones principales:
* Identifica el vehículo
* Contiene información del vehículo
Este código se indica en los documentos de registro del automóvil, como el pasaporte del vehículo o el certificado de registro. Usando el VIN, puede encontrar información sobre dónde y cuándo se fabricó el automóvil y qué equipo recibió del fabricante. Además, es el VIN el que permite rastrear el historial del auto, saber cuántos propietarios tuvo, si tuvo un accidente, si está empeñado, si figura como robado y si tiene restricciones. sobre las acciones de registro.
¿Dónde puedo encontrar el VIN?
El número de identificación del vehículo está duplicado en varios lugares, lo que facilita su búsqueda y lo protege de manera más confiable de acciones ilegales. Dependiendo del automóvil, puede encontrar el VIN:
* Debajo del parabrisas
*En la puerta
* En el pilar de la puerta del conductor
* En el mamparo del escudo del motor
* En el motor y algunos otros puntos.
Vale la pena señalar que el VIN se puede estampar directamente en el cuerpo o en una placa de matrícula especial unida al cuerpo con remaches.
¿Por qué necesito usar un decodificador especial al comprar un automóvil?
VIN le permite encontrar una gran cantidad de la información más necesaria sobre el automóvil. Por ejemplo, utilizando el programa EpicVIN, puede averiguar si un automóvil ha tenido un accidente, si figura como robado, cuántos propietarios tuvo, si se pagó un préstamo y mucha otra información. EpicVIN lo ayudará a recopilar todos los datos útiles, gracias a los cuales verá una imagen completa de la situación en la que se encuentra el automóvil.
Veamos qué significan los símbolos en el código VIN:
- El primer dígito o letra del VIN es el área geográfica donde se fabricó el vehículo.
- El segundo carácter es el país. Algunos países corresponden a toda una gama de letras o números.
- El tercer carácter es la división del fabricante. A veces denota el tipo de vehículo.
- Los caracteres del cuarto al noveno los determina el propio fabricante: son los mismos para dos máquinas del mismo modelo y configuración. Los símbolos tienen su propia secuencia y designaciones únicas para cada fabricante. Pueden contener información sobre el modelo, tipo de motor, carrocería y transmisión.
- Los caracteres del décimo al decimoséptimo son de identificación específica del vehículo. El décimo carácter generalmente indica el año del modelo del automóvil. Un fabricante puede tener muchas fábricas en todo el mundo, por lo que el undécimo dígito indica un fabricante específico. Las últimas seis posiciones del VIN son el número de serie único del vehículo, y las últimas cuatro son siempre dígitos.
Esta es una gran cantidad de información, por lo que descifrarla usted mismo es muy larga e inconveniente. Para esto se utilizan programas como EpicVin. Este decodificador le permitirá encontrar fácilmente todos los datos necesarios sobre el automóvil y estructurarlos rápidamente. Echemos un vistazo más de cerca a cómo puede ser útil y qué le permitirá saber exactamente:
- Puede verificar si hay alguna restricción puesta en el vehículo. Por ejemplo, puede ser un arresto o una prohibición de registro. En este caso, el propietario puede usar el automóvil, pero no puede eliminarlo del registro o volver a registrarlo para otra persona. Debido a esto, hay situaciones en las que dichos autos se venden muy baratos a los revendedores, quienes luego encuentran otro comprador y le revenden el auto. Si no realiza un análisis de VIN antes de comprar, también puede caer en esta trampa. Si compra un automóvil de este tipo, usted mismo no podrá registrarlo. Además, si no trata adecuadamente el cheque, puede resultar que el automóvil esté empeñado, ya que el propietario anterior aún no ha pagado el préstamo por él. El decodificador EpicVIN te ayudará a evitar esta situación.
- Puede revisar el auto por robo. Si compra un automóvil robado, lo más probable es que, después de un tiempo, las autoridades lo confisquen, ya que lo buscarán. Por supuesto, es poco probable que dicho automóvil se venda abiertamente, sin embargo, vale la pena verificar el código VIN y asegurarse de que no haya tal problema.
- Puede comprobar el coche por un accidente. A menudo sucede que al vender un automóvil, el propietario del automóvil oculta los hechos de participación en accidentes. A veces es muy difícil notar esto en la inspección, ya que todos los detalles pueden ocultarse cuidadosamente. En este caso, EpicVIN también vendrá al rescate, ya que con la ayuda de este efectivo decodificador puedes averiguar si el automóvil tuvo algún accidente o no. El servicio informará no solo sobre la cantidad de accidentes, sino que también puede indicar la ubicación y la naturaleza del daño. Puede resultar que el automóvil solía tener daños severos, como resultado de lo cual se alteró la geometría del cuerpo. En este caso, es mejor negarse a comprar este automóvil. Además, los daños pasados pueden resultar insignificantes y el conocimiento sobre ellos le indicará a qué elementos de la máquina debe prestar atención.
- Puede consultar el historial de matriculación del vehículo. La verificación del código VIN con un decodificador especial brindará toda la información necesaria sobre la cantidad de propietarios y mostrará el tiempo de propiedad del automóvil de cada uno de ellos. Si el automóvil era propiedad de una persona jurídica, es probable que haya estado alquilado o en un taxi durante algún tiempo. También es sospechoso si el automóvil cambiaba a menudo de dueño. Esto también indica la posible presencia de cualquier problema asociado con él.
- Puede consultar las lecturas anteriores del odómetro. Con la ayuda del decodificador EpicVIN, es posible averiguar si se ha reducido el kilometraje del automóvil.
- Puedes encontrar fotos de ventas anteriores. Esto le permitirá saber cómo se veía el auto antes.
EpicVIN es una gran herramienta para verificar el historial del vehículo. Le ayudará a encontrar toda la información al respecto y averiguar si hay algún problema que pueda afectar el funcionamiento futuro. Por lo tanto, es muy útil usar un decodificador de este tipo si va a comprar un automóvil usado.