LILLE, Francia (Reuters) – El capitán de Uruguay, Andrés Vilaseca, elogió el espíritu de lucha de su equipo en la derrota del jueves por 27-12 ante la anfitriona Francia en el Mundial y cree que su equipo ganará confianza después de su llamativa actuación.
Francia lideraba por ocho puntos al llegar a los últimos 10 minutos mientras Uruguay los presionaba hasta el final.
Con mejores jugadas a balón parado –tanto scrums como lineouts– podrían haber logrado una de las mayores sorpresas de la Copa Mundial.
Al final, su imprecisión dejó a Francia fuera del apuro, pero aun así fue una actuación para saborear para Vilaseca.
«Estoy muy orgulloso de mi equipo. No podría pedir un mejor equipo para liderar. Esa es la verdad», dijo. “Hoy, faltando 10 minutos para el final del partido, peleamos contra Francia, uno de los mejores equipos del mundo, jugando en casa. Esto es sólo el comienzo para nosotros.
«Luchamos durante todo el partido, era fundamental para nosotros seguir presionando a Francia y luchando».
Uruguay anotó el primer gol del partido a través del extremo Nicolás Freitas y anotó otro en el segundo tiempo a través del lateral Baltazar Amaya. Tenían muchas otras entradas en France 22, pero no pudieron hacerlas valer.
Francia lidera el Grupo A con ocho puntos en dos partidos, mientras que Uruguay se enfrenta por segunda vez a Italia, en Niza, el próximo miércoles. En esta actuación estará confiado en la victoria.
Nueva Zelanda y Namibia son los otros dos equipos del grupo. Servicom