Hace algunas semanas atrás muchos usuarios de la plataforma de videos más usada en el mundo, habían indicado que les aparecía un anuncio donde se les solicitaba tener cuenta premium para poder ver videos en resolución de 4K. sin embargo, YouTube se ha pronunciado indicando que esa prueba ha llegado a su fin, y que no se implementara.
YouTube ha confirmado que todos los usuarios tendrán habilitada la opción de resolución máxima de videos sin importar si pagan o no una suscripción dentro de la plataforma.
YouTube confirma que calidad 4k es para todos los usuarios
Un representante de la aplicación de videos de Google ha indicado textualmente: “Hemos desactivado por completo este experimento. los espectadores deberían poder acceder ahora a resoluciones de calidad 4K sin necesidad de ser miembros Premium”
En Estados Unidos se realizaron hace algunas semanas atrás y en ciertas cuentas pruebas, a quienes querían ver un video con la resolución más alta en YouTube les aparecía un aviso solicitando una suscripción, y solo les permitía ver hasta 1440p. esto ocurría tanto en computadoras, como en tables y dispositivos móviles.
Este ensayo se suma también al que la plataforma también intento en el mes de septiembre, de mostrar un aproximado e 10 anuncios en los videos lagos para motivar a que los usuarios suscribieran, hasta que finalmente no se dio, pero si duró esta prueba varios días.
Beneficios de YouTube Premium
De acuerdo con los datos de la plataforma Google, para el año 2021 YouTube contaba con 50 millones de usuarios que tenía activas suscripciones, dentro de los 3 formatos disponibles: premium lite, Premium y familiar.
Cada uno de los formatos ofrece la opción de no tener que ver anuncios mientras se disfruta de un video, y las dos últimas mencionadas tienen la particularidad que les permiten a los usuarios suscritos hacer reproducciones en segundo plano, acceso a Music Premium y descargar contenido.
Estas opciones podrán disfrutarse en la aplicación, tanto para dispositivos móviles, como para computadoras y televisores, como en la aplicación de YouTube Kids, la cual está enfocada en contenido especialmente para el público infantil.