Aunque como sabemos TikTok sigue en la posición número 1 de las aplicaciones de videos con más usuarios en el mundo, parece que YouTube Shorts podría ser su competidor más cercano.
En la actualidad, una de las principales metas de las plataformas de interacción social ha sido plantar cara a TikTok, y al parecer YouTube será quien de los resultados.
Otras aplicaciones lo han intentado…
Ante los niveles tan altos de popularidad de TikTok, que siguen creciendo, era de esperarse que redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube intenten propuestas parecidas
Mientras algunas de esas propuestas hechas por las redes pertenecientes a la empresa Meta, sobre todo, no han tenido nada de éxito, YouTube Shorts podría ser la primera en situarse muy cerca de TikTok.
Hace algunos días, un portal de la empresa Google ha indicado que más de 1.5 millones de usuarios en todo el mundo ven YouTube Shorts.
Esta cifra está muy bien, considerando que pertenece solo al reproductor de Shorts de YouTube.
YouTube Shorts ¿El competidor definitivo de TikTok?
Por supuesto que la cifra presentada es muy llamativa y alentadora, pero deja de serlo al ser comparada con los números más recientes presentados por TikTok.
TikTok, para seguir siendo la principal red en videos cortos, ha afirmado en septiembre del año pasado, que habría alcanzado más de mil millones de usuarios en un solo mes, pro supuesto luego de haber pasado varios meses, seguro esta cantidad ha escalado.
A pesar de ello, y de que no cabe duda que TikTok seguirá creciendo en usuarios, parece estar muy claro que YouTube Shorts podría estarse convirtiendo rápidamente en el rival mas cercano de TikTok.
Otro punto interesante, es el tiempo en el cual YouTube Shorts ha alcanzado esas cifras, ya que esta plataforma ha sido anunciada en marzo del año pasado solo para Estados Unidos, para luego ser lanzada en todo el mundo para julio de ese mismo año.
Todo parece indicar que el modelo de YouTube Shorts está funcionando para los creadores de contenido, sobre todo en cuestión de monetización e ingresos, punto al cual TikTok le hace falta madurar aún.
Por un lado YouTube ha lanzado su formato en videos cortos, y por otro lado TikTok ha lanzado actualizaciones para videos con un poco mas de duración, al final veremos qué tan fuerte será esta batalla entre ambas aplicaciones.