Si ya has buscado antes en la web o en algunas redes sociales zumos desintoxicantes seguramente te has encontrado con un montón de resultados y diferentes artículos donde muchos asesores de dietas y no tan asesores te recomiendan tomar algunos zumos para perder peso, ganar masa musculas entre otros aspectos
En este artículo te daremos a conocer algunos aspectos sobre los zumos para desintoxicar.
¿Que son los zumos desintoxicantes?
Los zumos desintoxicantes no son más que una mezcla de algunos alimentos que tienen como finalidad limpiar y desintoxicar todo el organismo.
Para realizar estos zumos se utilizan tanto frutas como vegetales. El uso de los zumos desintoxicantes recae principalmente en la purificación de cuerpo y el organismo. Lo más recomendable es tomarlo por varios días para que pueda ocurrir el efecto desintoxicante.
No solo se trata de tomar zumos desintoxicantes y con eso bastara para que nuestro cuerpo este en buenas condiciones ¡No! Lo correcto es que los zumos desintoxicantes estén bien acompañados de una buena dieta rica en alimentos y nutrientes.
¿Cómo funcionan los zumos desintoxicantes?
Muchas personas dudan d que este tipo de zumos de verdad limpien el organismo. Pero lo cierto es que con el estilo de vida que normalmente llevamos la mayoría de las personas hacen que inevitablemente se acumulen gran cantidad de toxinas en nuestro cuerpo.
Indiscutiblemente los malos hábitos de alimentación y la poca realización de ejercicios físicos dañan nuestra salud. Por lo que en muchos casos las personas deciden tomar zumos naturales ya para tratamientos de enfermedades.
Inclusive el aire que respiramos está contaminado y aunque no lo veamos esto puede estar afectando nuestro organismo. Todos los residuos o las partículas que inhalamos diariamente se van acumulando dentro de nosotros y el cuerpo necesita expulsarlas para poder tener un buen funcionamiento.
Y es aquí donde actúan los zumos desintoxicantes, esos jugos con ingredientes que contienen todas esas propiedades adecuadas para que nuestro organismo pueda llevar a cabo una depuración y funcionar de una manera correcta.
Los zumos desintoxicantes más consumidos y por lo tanto recomendados son:
Zumo desintoxicante de tomate
Zumo desintoxicante vegetal, incluye tomate, cebolla, pepino y aceite de oliva virgen
Zumo desintoxicante de zanahoria, apio y perejil
Zumo desintoxicante de col
Zumo desintoxicante de pepino
Zumo desintoxicante de alcachofa e hinojo
Zumo desintoxicante de ciruelas e hinojo
Entre otros
Todos estos zumos deben ser preparados con ingredientes naturales.