PARÍS – Un resurgido Alexander Zverev hizo caso omiso de un bamboleo a mitad del partido para luchar por una tercera semifinal consecutiva del Abierto de Francia con una victoria por 6-4, 3-6, 6-3, 6-4 sobre el argentino Tomas Martin Etcheverry el miércoles. -justo.
O alemão saiu de Roland Garros em agonia no ano passado depois de romper os ligamentos do tornozelo na semifinal contra Rafa Nadal, mas espera um resultado melhor quando enfrentar o sexto cabeça-de-chave Holger Rune ou o vice-campeão de 2022 Casper Ruud na viernes.
“Fue el año más duro de mi vida”, dijo Zverev sobre la lesión que le puso fin a la temporada y que requirió cirugía.
“Amo el tenis con todo mi corazón y esta fue tomada hace un año.
“Estoy feliz de estar de vuelta”.
Zverev presionó el servicio de Etcheverry desde el principio y fue recompensado con un quiebre en el séptimo juego, pero el imponente jugador de 26 años tuvo que remontar 15-40 en el siguiente juego para mantener su ventaja.
El sembrado 22 controló el ritmo de los intercambios y disparó un gran revés antes de terminar con un walkover para asegurar que el No. 49 del mundo, Etcheverry, perdiera su primer set del torneo en cinco partidos.
Pero Etcheverry cambió de rumbo para terminar el segundo set después de sellar dos quiebres tardíos y atravesar el siguiente antes de que Zverev recuperara el enfoque y montara una remontada enérgica para retomar la ventaja.
El enérgico Etcheverry, con el objetivo de convertirse en el último cabeza de serie y el primer no cabeza de serie en llegar a las semifinales en París desde el número 72 del mundo Marco Cecchinato en 2018, se enfrentó a Zverev pero se retiró del servicio a la mitad del cuarto set.
Luego conectó algunos tiros ganadores impresionantes de espaldas a la pared, pero Zverev capeó la tormenta y completó la victoria con un servicio venenoso que recibió muchos aplausos de la multitud de Court Philippe Chatrier.