Las personas están cada vez más en búsqueda de experiencias y alternativas que salgan de lo convencional. Las autocaravanas o las furgonetas camper entran directamente en esa búsqueda, porque el viaje mismo deja de ser un trámite de salidas y llegadas y se convierte en un destino en sí mismo y en un espacio de disfrute; y también porque es una alternativa, una aventura fuera de lo convencional, y eso gusta y mucho actualmente.
ByCamper es una de las empresas que pueden destacarse por su servicio de alquiler de furgonetas camper. Como lo evidencia su sitio web, es un lugar en el que las personas pueden encontrar la flota más moderna, los servicios más completos y una experiencia inigualable para hacer un viaje con la comodidad más alta a la que cualquier propuesta turística o viajera puede aspirar, ya que la comodidad del hogar viajará a bordo también.
Optar por el alquiler de uno de estos vehículos especiales es una excelente idea por muchas razones, no dejando de destacar el papel de la empresa proveedora del servicio dentro de la experiencia, como se detalla a continuación.
El papel de empresas como ByCamper
- Flotas modernas: posiblemente en el imaginario colectivo las autocaravanas parezcan modificaciones de coches de los años 80, pero en empresas como la cita se trata de una flota muy moderna, renovada continuamente en búsqueda de mayor confort, de optimización de costes y, sobre todo, de una experiencia más segura, confiable y sin posibilidad de fallos.
- ¿Límites? Sin límites de kilometraje y sin límites de destinos, pudiendo hacer un tour completo por el continente europeo si esa es la decisión de la familia, de los amigos o de la pareja que alquila la autocaravana. Viajar sin límites es precisamente la ventaja principal de esta alternativa, y nada mejor que la empresa vaya en la misma dirección.
- Servicios: aparte de todos los servicios básicos incluidos, todas las furgonetas camper poseen sistemas de energía solar para garantizar la electricidad en el vehículo y cuentan con Wifi 4G para que la comunicación no sea un problema, aunque se podrá desactivar siempre que lo necesiten para brindarle el protagonismo debido al destino, a la naturaleza y a la desconexión total.
La experiencia de las autocaravanas
Esta alternativa de viajes está creciendo en popularidad en todo el continente. En España no iba a ser la excepción, más si se consideran las rutas nacionales y regionales sumamente interesantes como para recorrerlas a su tiempo y a su espacio. Por eso, la experiencia de las autocaravanas está asociada a muchas ventajas:
- Costes: la comida se puede preparar allí, se descansa allí, no se realizan gastos relacionados con el transporte. Por eso, aún considerando el coste de alquiler y servicios adicionales, acabará siendo mucho más barato que pagar un alojamiento, la comida y el transporte.
- Libertad: se viaja con un itinerario libre y con posibilidad de tantas modificaciones como surjan durante la travesía. No hay horas de llegadas, horas de salidas, y el ritmo lo deciden los tripulantes. Una experiencia de viaje que coincide con la libertad que muchos viajeros demandan.
- Confort: las furgonetas campers modernas, como las de la empresa ya mencionada, proporcionan un nivel de confort similar o incluso superior a las de un alojamiento de 4 estrellas, por lo que el entretenimiento, el descanso y hasta los tiempos de relajación estarán debidamente contemplados dentro de la propuesta de servicios, que podrían incrementarse a solicitud de los usuarios, repercutiendo en una experiencia aún más redonda.
Hay miles de maneras de viajar y otras tantas de disfrutar cada destino. Sin embargo, el alquiler de autocaravanas gana muchos adeptos a nivel mundial y particularmente en España, donde una escapada de fin de semana o unas vacaciones pueden convertirse en una experiencia inolvidable, placentera y que por supuesto den ganas de repetir cuanto antes. Lógicamente, la existencia de empresas de excelencia en el sector hacen que la decisión sea muy sencilla.