Para vivir experiencias nuevas y enriquecedoras tenemos que definir muy bien hacia dónde dirigimos nuestra atención. En el mundo existen muy buenas opciones que pondrían a más de uno a sonreír mostrando todos los dientes y con el corazón latiendo a mil. Aquí hemos reunido algunas de ellas y seguro que a más de uno le serán de utilidad para planificar su próxima salida.
Velero por Croacia
La primera opción se orienta a realizar un viaje en velero por Croacia, donde la fuerza del viento será la que tomará el control mientras se disfruta de un entorno natural como ninguno. Este recorrido se realiza a través del Mar Adriático, con sus aguas azules y una cantidad variable de rutas para que el recorrido se ajuste con detalle a los deseos de cada cliente.
Estos viajes se podrán realizar con patrón y azafata, en caso de no contar con un carnet de patrón que sea válido en Croacia, de forma que se pueda obtener la asistencia necesaria para no preocuparse por nada más que no sea disfrutar de la estancia. Ésta podría tener un tiempo de duración de hasta 1 semana y recorrer una gran variedad de pueblos que se encuentran en toda la zona costera.
Descenso del río Sella
Una de las actividades favoritas de las familias durante la primavera es realizar el descenso por el Sella con niños para que ellos también puedan vivir esta experiencia increíble. Como se trata de una actividad muy segura y que ayuda a pasar un tiempo de calidad en familia y rodeados de naturaleza, cada vez son más los que se deciden a reservar sus fechas para disfrutar del recorrido.
Como recomendaciones que se toman para asegurar que todo marche en paz están: la compañía obligatoria de al menos un adulto, tener el chaleco salvavidas puesto durante todo el trayecto, los más pequeños deben estar situados en la parte delantera de las canoas y utilizar las estrategias de prevención personales, como la aplicación de protector solar, y el uso de una gorra, entre otros.
Aventuras en el mar
Para quienes aman el mar y todas las vivencias que se pueden reunir en él, el alquiler de barcos es una alternativa ideal para irse a recorrer el mundo. En viajarpormar.com tienen una muy buena oferta de embarcaciones de todo tipo para que nosotros solo tengamos que acceder al sitio y nos decidamos por la que más se ajuste a nuestros intereses.
Además, para aquellos que dedican su vida a las actividades marinas y que tienen sus propios barcos, también cuentan con un amplio stock de artículos náuticos, y un área para comprar y vender barcos, de manera que cada persona tenga la oportunidad de vivir sus propias experiencias sobre las olas del mar. El sitio también cuenta con un foro para conversar sobre todo lo relacionado con este tema.
Recorridos increíbles en trenes
El turismo de aventura no podría estar completo sin una alternativa tan valiosa como hacer recorridos en trenes. Los que se orientan de forma directa al tema turístico cuentan con todas las comodidades que se necesitan, tanto a nivel de asientos y áreas de descanso, como las que tienen que ver con zonas de relajación y disfrute como son los restaurantes.
En México, por ejemplo, existe una alternativa en torno a esta materia que llevará a los pasajeros por una ruta increíble de 357 kilómetros de extensión, donde se ofrecen algunas paradas para adentrarse más en profundidad en la cultura y la oferta económica que tienen las poblaciones visitadas.
No importa cuál sea la opción favorita. Para muchos, el mar es señal de peligro y prefieren mantenerse sobre tierra, mientras otros ven en las aguas todo el potencial que necesitan para escapar de la vida de ciudad y recolectar experiencias de mucho valor.