Para el viajero que disfruta visitando antiguas civilizaciones le presentamos nuestros Circuitos de Autor a la antigua Licia, en Turquía, cuyo origen se pierde en la noche de los tiempos.

Según la mitología griega Sarpedón, primogénito de Zeus y de la princesa Europa (hermano del rey Minos de Creta) fue el legendario fundador y príncipe de Licia. Aliado del rey Príamo de Troya en su lucha contra los invasores griegos fue muerto a manos de Patroclo, en un combate singular, y “Apolo, por orden de Zeus, lo entregó al Sueño y a la Muerte, que se encargaron de llevarlo a su patria”. 

Tras la muerte de Alejandro Magno sus generales se repartieron su gran imperio y Antígono consiguió inicialmente Licia, junto con gran parte de Asia Menor. Licia comenzó a helenizarse a partir de ese momento.

Nuestros circuitos le permitirán descubrir la riqueza y la arquitectura licia a través de sus impresionantes ciudades y necrópolis:

  • Recorreremos Antalya, una de las ciudades más turísticas del Mediterráneo turco, cuyo pequeño casco antiguo de estrechas callejuelas, cerrado por las murallas romanas, rezuma historia.
  • Exploraremos las principales ciudades licias: Olimpos, Fethiye, Arycanda, Myra,  Xanthos, Tlos…, descubriendo teatros , ágoras, termas, templos , odeones, necrópolis,…
  • Ascenderemos a la impresionante ciudad licia de Termessos, perdida en las montañas, para descubrir por qué fue la única ciudad que Alejandro Magno no conquistó.
  • Navegaremos por la costa Mediterránea para desembarcar en la antigua Simena, preciosa localidad repleta de historia y arte, con su teatro romano, su fortaleza cruzada, sus tumbas licias en forma de enormes sarcófagos pétreos, a veces semisumergidas en las cristalinas aguas del Mediterráneo, …
  • Visitaremos en Demre la iglesia de San Nicolás (Santa Claus), durante siglos objeto de peregrinación.
  • Pasearemos por agrestes parajes como la garganta de Sakklikent, formada por la erosión del agua en la roca caliza, profunda y estrecha garganta natural de varios kilómetros de longitud.
  • Visitaremos Fethiye (Telmessos) famosa por la monumental Tumba del rey Amynthas, una de las más espectaculares «Tumbas Reales» licias, con apariencia de templo clásico, que indicaban el prestigio y estatus social del difunto y que en ocasiones conservan vestigios de pintura con figuras a tamaño real..
  • Asimismo exploraremos la importante ciudad romana de Aspendos, poseedora del teatro mejor conservado de Asia Menor.

Esperamos que esta pequeña introducción a la Civilización Licia le anime a buscar nuestros viajes en la WEB de Viajes Próximo Oriente.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)