Si eres de ese grupo de personas que no le gustó del todo el sistema operativo Windows 11, que quieren tener el sistema operativo anterior en sus ordenadores, pero que el actual también tiene algunas ventajas importantes, entonces este post es para ti.
¡Hay una buena noticia! Y es que puedes tener ambos sistemas operativos en el mismo ordenador, seguramente ya has escuchado esto, pero ¿Sabes cómo? Es posible que al principio lo veas como algo complicado, pero te explicaremos a continuación como es posible esto.
Requisitos que debes cumplir para tener ambos sistemas operativos en una sola PC
Es importante que sepas estos requisitos antes de hacer los pasos para instalar. Windows 11 por supuesto es un poco más exigente en cuanto a componentes, ya que es un sistema operativo más nuevo y actualizado.
Lo principal es que debes tener TPM 2.0, un almacenamiento de mínimo 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y para la pantalla una resolución mínima de 720p.
Adicional a esto, los procesadores Intel o AMD deben ser compatibles con los sistemas operativos, por ejemplo, los Intel de séptima generación para abajo no son compatibles con Windows 11, y para los AMD los ryzen de primera generación no funcionan.
Dato importante: en la página oficial de Windows se puede comprobar el estado de tu PC antes de instalar el sistema operativo Windows 11.
¿Cómo hacer instalación de los dos sistemas operativos?
Una vez que ya hayas comprobado que tu PC cumple con los requisitos que exige el sistema operativo Windows 11, será momento de proceder a descargarlo. Este sistema operativo se encuentra disponible en la página web oficial de Microsoft y para hacer su instalación se siguen diferentes pasos que de acuerdo al sistema se va indicando. Es importante acotar que se necesita de un disco duro extraíble para guardar el sistema operativo.
Descargar la ISO
Es importante descargar la ISO de Windows 11, en la misma página de Microsoft. Se busca la opción “Download Windows 11 Disk Image (ISO)” y en el botón desplegable se hace clic en “Select Download” y se elige Windows 11. Al finalizar se obtiene un archivo llamado Win11_Spanish_x64.iso.
Luego de este proceso guardar el ISO y hacer la partición para el almacenamiento de Windows 11, de esta manera podrás tener ambos sistemas operativos.
Al iniciar el ordenador podrás escoger cual sistema operativo usar, si el Windows 10 o 11.