Microsoft se encuentra en constante crecimiento y sus sistemas operativos siempre se actualizan con el fin de brindar el mejor trabajo posible. Uno de ellos es Windows 11, el cual será una actualización gratuita disponible para los usuarios de computadoras con Windows 10. Sin embargo, esta última versión presenta algunos requisitos. De ahí que presentamos a continuación, algunos pros y contras del último software de Microsoft.
Cambios visuales en Windows 11
Podría decirse que la mayor cantidad de diferencias entre Windows 10 y 11 se encuentran marcadas por causa de la interfaz. En el caso de esta última, se puede encontrar un diseño mucho más simplificado que se encuentra sincronizado con la moda minimalista disponible en la actualidad.
Uno de sus cambios más sobresalientes es el del botón de inicio. De ahora en adelante este se encontrará por defecto en la zona central de la barra de tareas. Sin embargo, si lo prefieres, puedes cambiarlo a su posición tradicional. A su vez, ya no se podrá mover la barra de tareas a los lados derecho o izquierdo de la pantalla, solo se encontrará fijo en la parte inferior.
Igualmente, las opciones de personalización en cuanto a la barra de tareas y el menú de inicio se encontrarán con muchas limitaciones. También desaparecerán los Live Tiles, puesto que en el menú de inicio habrá una lista con aplicaciones y documentos más nuevos.
Distintas pérdidas en el nuevo sistema operativo
Los usuarios que actualicen su sistema operativo a Windows 11 tendrán que despedirse de Timeline, no obstante, sí habrá algunas funciones parecidas en Microsoft Edge. También pasará lo mismo con Cortana, que desaparecerá de la barra de tareas, pero sí se podrá adquirir la aplicación en caso de que se necesite la ayuda de este asistente virtual.
El software también les dirá adiós a ciertas apps como Visualizador 3D, la versión de Windows 10 de One Note, Skype y Paint 3D. No obstante, aún seguirá siendo posible bajarlas desde la tienda de aplicaciones. En el caso de la app cartera, se eliminará completamente. Esta última actualización también será la despedida de Internet Explorer, el cual será deshabilitado y se le reemplazará con Microsoft Edge.
Nuevas funciones y modos
Una de las funciones más nuevas que tendrá el software de Windows 11 es la de multitarea. Gracias a ella, podrás organizar tus ventanas de una forma mucho más fácil, incluso, podrás colocarle distintos tamaños y formas. También se pueden agrupar con la ayuda de Snap Layouts. El sistema siempre recordará el ajuste elegido, por lo que al volver al modo multitarea, tendrás las ventanas como las dejaste, en vez de configurarlas nuevamente,
Windows 10 ha sufrido muchas polémicas debido a un modo tableta muy deficiente. Pero la última versión del software promete ser más intuitivo en el modo táctil a fin de interactuar con la pantalla. La tienda también será renovada con la intención de encontrar contenidos mucho más fáciles.
¿Vale la pena actualizar a Windows 11?
De la misma forma en que Windows 10 fue una actualización desde las versiones 8.1 y 7, Windows 11 será gratuita desde la versión 10. Sin embargo, el problema es que solo se puede instalar siempre y cuando la computadora cumpla con los requisitos establecidos por Microsoft.
Puedes comprobar si tu ordenador cumple con los requisitos de Microsoft y si te agrada el funcionamiento de Windows 11. Recuerda que la empresa seguirá siendo compatible con Windows 10 hasta 2025, por lo que aún puedes seguir utilizando su sistema mientras tenga soporte. Sin embargo, solo debes probar las características de la última versión del software para comprobar por cuenta propia las ventajas que presenta y su funcionalidad.