Muchas personas poseen un microondas, y actualmente estos electrodomésticos más que funcionales y prácticos son súper avanzados. Sin embargo, la mayoría de los adeptos al microondas lo perciben como un aparato muy útil sólo para calentar o descongelar algo rápidamente. Por eso, el tema de hoy se centra en dar a conocer las ventajas que ofrece el microondas, cómo cocinar en el microondas y así sacarle el mayor provecho al microondas.

Entre las ventajas que ofrece el microondas se encuentran que las cocciones allí realizadas conllevan menos tiempo que las elaboradas en un horno tradicional; el método de cocción en microondas es más prolijo que los métodos de hervir o freír. Cuándo los alimentos se cocinan en el microondas conservan todos sus nutrientes. Cocinar en el microondas es un proceso coherente con el día a día y la falta de tiempo que enfrentan los miembros de muchas familias.

Otra gran ventaja es que la mayoría de los alimentos que se prepararan en el microondas son cocidos en su propio jugo. Lo cual es una forma de cocinar más sana y menos calórica porque se evita adicionar aceite en el proceso de cocción. Ahora te damos varias sugerencias que puedes aplicar al cocinar distintos alimentos y de esta forma no subutilizar tu microondas; sino al contrario, sacarle el mayor partido posible y hacer tu vida más simple y cómoda.

Sigue nuestras sugerencias y comprueba que tu microondas es en realidad un gran aliado.

Cocinar en el microondas

Cómo cocinar en el microondas

A continuación te enumeramos algunos tipos de alimentos que quedan fenomenales al cocerlos en el microondas. Además toma en cuenta que, generalmente el tiempo de cocción en el microondas debe disminuirse a una cuarta parte del tiempo total que llevaría el mismo alimento cocido de forma tradicional. Ahora, sigue leyendo y  vuélvete toda una experta cocinando en el microondas.

Sopa

Es una de las preparaciones más sencillas de hacer en el microondas. Para ello, coloca en un envase adecuado –mejor de vidrio- todas las verduras, vegetales, aliños y proteína en trozos; añade el líquido necesario, tapa con papel films o encerado. Pero nunca utilices papel de aluminio, ni una tapa de metal. Cocina durante unos 10 minutos, luego rectifica la cocción y la sazón y de ser necesario continúa el proceso de cocción un par de minutos más.

Cocinar en el microondas: Carnes

Tanto las carnes blancas como las rojas pueden cocinarse en el microondas. Ten en cuenta que generalmente el tipo de cocción de las carnes en el microondas será asado, hervido o guisado. Puedes condimentarlas pero ponles la sal transcurrida la mitad del tiempo de cocción. Si quieres que las carnes se doren y tu microondas no tiene grill, sofríe las piezas en una sartén; y luego añádelas en un envase adecuado para finalizar su cocción de forma rápida en el microondas.

El tiempo aproximado de cocción de las carnes es entre 10 y 12 minutos.

Arroz

Al cocinar arroz en el microondas utiliza las siguientes medidas 1 taza de arroz y 1 ½ taza de agua. Asegúrate que el envase tenga todo el espacio necesario para que el arroz se expanda durante la cocción. Agrega el arroz, sal, aliños, aceite y agua, remueve bien, tapa y cocina por 9 minutos. Transcurrido el tiempo debería estar listo. Sin embargo, recuerda que cada microondas tiene diferentes niveles de potencia, por ello si aún no está listo cocínalo un par de minutos más.

Verduras

Lávalas a conciencia, colócalas húmedas y aderezadas en un envase al cual le dejarás su tapa un poquito entre abierta para cocinarlas casi que al vapor. El tiempo de cocción para 500g de estos alimentos es entre 6 y 8 minutos.

Cocinar en el microondas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here