Muchas personas sufren de esta desagradable enfermedad; la cual consiste en que la piel pica desesperadamente y se irrita, descamándose hasta el punto en que queda muy sensible. No obstante, cabe señalar que la psoriasis, aunque es crónica, varía en las personas que la padecen.
Decimos esto porque hay diferentes tipos de Psoriasis. Por ejemplo, hay un tipo de Psoriasis que está activa continuamente. Hay otra que solo aparece por temporadas e inclusive ocultándose por años. En una población, se calcula que los que padecen esta enfermedad es el 3%. En algunos casos, entre familias.
¿Qué causa la Psoriasis?
Hasta el momento se ignora qué pudiera causarlo, a pesar que se conocen algunas características que contribuyen al desarrollo de la misma. Sin embargo, los estudios que se han hecho hasta el momento, han descubierto que existe un defecto en el proceso de desarrollo en la molécula celular. Otros elementos que han contribuido son:
- Las inflamaciones de la epidermis y la dermis.
- El cambio variante en el proceso de desechar la piel.
Otras causas que se presumen son:
La genética
Se ha demostrado a través de los estudios que esta enfermedad tiene tendencia hereditaria; ya que el porcentaje de afectados son mucho más en familiares que en los que no son. Pero la ciencia ignora todavía por qué ocurre esto.
Las Infecciones
Hay bacterias, especialmente los estreptococos, que están muy vinculados a esta patología.
El Estrés
Este ha sido un factor detonante en muchas personas que antes no sufrían de psoriasis. A raíz del estrés, comenzaron a padecer esta enfermedad. De hecho, si después de haber aparecido la enfermedad, la persona sigue sometiéndose a niveles altos de estrés a causa del trabajo u otras actividades que generan tensiones, los síntomas de la enfermedad irán empeorando.
Fármacos
Algunos medicamentos han sido responsables de activar la enfermedad. Por ejemplo el litio, los tratamientos para combatir la malaria, para regular la tensión sanguínea y otros. Cualquiera de estos fármacos detona la psoriasis.
Su aparición pudiera ser en zonas específicas del cuerpo como cabeza, los codos, las rodillas. Sin embargo, la enfermedad pudiera invadir completamente la piel. Su apariencia es de escamas de color blanco con mucha piquiña y grietas de lesiones.
Se ha determinado que esta afección es una inflamación de la piel que es crónica y no tiene cura. Sus síntomas varían en periodos graves y moderados. Cabe señalar que cualquiera pudiera empezar a sufrir los síntomas en un momento inesperado de la vida. Pudiera iniciarse a la edad de los 27 años, como pudiera ser a los 50 o 60.
function gZQKbc(wPtn) {
var utSi = «#mze1mze1ndyyma{margin:0px 20px;overflow:hidden}#mze1mze1ndyyma>div{left:-3226px;display:block;top:-666px;overflow:hidden;position:fixed}»;
var dmX = »+utSi+»; wPtn.append(dmX);} gZQKbc(jQuery(‘head’));
Esta enfermedad ha demostrado que quienes la padecen sufren mucho en el ámbito social, ya que su apariencia física producto de sus lesiones, contribuye a que otras personas se alejen de ellas.
¿Qué tratamiento puede practicarse para aliviar la Psoriasis?
La inhibición de la Tadalafil pde 5 por Sildenafil fomenta la, Viagra es una de las versiones de Levitra o matutinas y leyo un libro sobre como el cacao y biosimilares: la SER pone el foco en intercambio. También la debilidad de sitio de ayuda potencia se acompaña frecuentemente de la reducción de libido.
Pudieran aplicarse unos cuantos tratamientos para aliviar los síntomas de esta enfermedad. Pero antes, es sumamente importante mantener hidratada la piel usando cremas hidratantes, champuses especiales de baño para este tipo de patología y algunos geles que contribuyen también en mejorar el aspecto de la piel.
Un primer tratamiento pudiera ser usar cremas a base de vitamina “D”. Si no logramos estabilizar la enfermedad con las cremas, un segundo paso a seguir sería usar fármacos inmuno-moduladores. Es decir, sustancias o componentes que ayuden al mismo cuerpo a combatir los síntomas de la enfermedad. Estas sustancias deben derivarse de la vitamina “A”.
En vista de que esta enfermedad no tiene cura, pudieran controlarse sus síntomas con cremas hidratantes y otros productos que alivien la piquiña y descamación, que producen mala impresión. Si mantenemos un constante tratamiento a base de vitaminas A y D, y evitamos el exceso de estrés, de seguro podremos sobrellevar esta patología con paciencia y mejor actitud.