Golosinas para mascotas

Nuestras mascotas son muy importantes en nuestras vidas, y a pesar de todo siempre queremos consentirlos y darles lo mejor. El día de hoy te enseñaremos a preparar golosinas para mascotas; entre estas para: perros y gatos. Y como siempre son golosinas muy sanas y saludables correspondiendo a cada especie de animal; para así consentir a nuestras mascotas, pero al mismo tiempo cuidarlas.

Cómo preparar golosinas para mascotas

Estas recetas son muy sencillas y puedes elegir la que más te guste dependiendo de tu presupuesto y de lo que sabes que le gusta a tu mascota. Sin duda que disfrutarás de esta preparación y tu mascota aún más con el resultado. Iniciaremos con las mascotas preferidas por muchos: los perros.

Galletas para perros

Para estas preparaciones es importante conocer cuáles son los alimentos tóxicos para tú mascota; para que no incluyas ningún ingrediente perjudicial.

Ingredientes

200 gramos de harina integral o de trigo

Un potito o compota de verduras y carne de 250 gr

(Este último puede ser los potitos para bebés y es importante que no tenga cebolla, pues es realmente tóxica para los perros)

Preparación

En un bol agrega primeramente el contenido de la compota de verduras y carne; seguidamente incorpora poco a poco la harina, hasta que obtengas una mezcla con una consistencia parecida a la de galletas convencionales.

Añade un poco harina sobre una mesa, agrega la masa de la preparación y amásala un poco. Luego de esto extiende la masa con un rodillo y con un molde saca la cantidad de galletas que puedas.

Por último introdúcelas al horno a 170 grados por 10 minutos. Y ¡listo! ya tu cachorro podrá disfrutar de una golosina nutritiva y deliciosa.

Golosinas para mascotas

Golosinas para mascotas: gatos

Estos animales sin duda son una compañía hermosa y son muy adorables. Sin embargo, son mascotas exigentes, más cuando se trata de comida. Así que aquí te enseñaremos cómo hacer unas galletas de atún con las cuales tu gato no se resistirá.

Ingredientes para las galletas de atún

1 taza de harina integral o avena

2 atunes en lata (bajo en sal)

1 cucharadita de hierba para gato o catnip

1 huevo

Preparación

En un procesador o mezclador de alimentos hay que agregar la harina integral, el atún, el huevo y la hierba para gato. Una vez todo listo hay que dejar que le procesador integre toda la mezcla; esto también puede realizarse a mano.

Una vez que observemos que todo está mezclado, hay que añadir un poco de harina sobre una mesa limpia y seguidamente amasar la masa obtenida. A continuación, con un rodillo extendemos la masa y con un molde para galletas o a mano puedes darle la forma que queremos que tengan las golosinas.

Por último, llevamos al horno las galletas durante 15 minutos a 180 grados. Y ¡listo! Ya están listas tus galletas de atún para nuestro felino. Seguramente le encantarán. Esta receta puede utilizarse en perros también.

Es importante, por otra parte, que conozcas los gustos de tu gatito, si le gustan crujientes o no. Para esto puedes agregar un poquito de aceite o manteca; y regular el tiempo de cocción en el horno. Además, la hierba para gato o catnip en proporciones adecuadas serena a los gatos, los relaja y produce que sean más cariñosos.

Esperamos que con estas sencillas pero deliciosas golosinas para mascotas puedas darle una rica sorpresa a tu gran amigo; a la vez que lo cuidas y consientes saludablemente. Puedes también probar otro tipo de receta dependiendo de los gustos particulares de tu mascota.

Golosinas para mascotas

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)