Trabajar o estudiar desde casa, trajo consigo una serie de beneficios tecnológicos que ayudan a incrementar el rendimiento. El caso de las pizarras online es uno de ellos.
Si hablamos de pizarras, probablemente se nos pasará por la cabeza una pizarra verde de las que teníamos en el colegio o una pizarra blanca que tan usadas son en las oficinas. El trabajar y estudiar desde casa trajo consigo una serie de mejoras tecnológicas que bien usadas, pueden ayudar considerablemente al rendimiento laboral y personal. Uno de los casos más evidentes es el de la pizarra online.
Ya sea que estés en el trabajo o en tu propia casa, el uso de una pizarra digital puede ayudarte a conseguir tus objetivos de una forma mucho más sencilla, simplemente por el hecho de que al tener todo más organizado, puedes dedicar mejor tu tiempo a las tareas para así incrementar tu productividad.
Beneficios de utilizar una pizarra online
Facilita el trabajo en remoto
Si estás disfrutando de un modelo de trabajo híbrido, es una forma perfecta de tener todas las tareas centralizadas en un mismo lugar. Es un espacio que distintos trabajadores pueden compartir para poder mostrar en qué están trabajando, mostrar nuevos proyectos, hacer videollamadas para hacer lluvias de ideas… Al ser online puedes acceder a ella en cualquier momento estés donde estés, ya sea que estés en tu oficina en casa o en tu casa de la playa, lo cual te da más libertad horaria para gestionar el tiempo a desempeñar las tareas. Es un añadido perfecto para plataformas que todos conocemos tales como Zoom, Slack, Microsoft Teams o Google Docs.
Gestiona mejor tus tareas
Tanto como si estudias o trabajas, puedes añadir tus tareas a la pizarra para saber lo que tienes que hacer y así poder organizarte mejor. Por ejemplo, digamos que tienes un trabajo importante que tienes que entregar a final de mes. En una pizarra online, puedes diseñar tu propia línea de tiempo con los deadlines que te pones para realizar el proyecto. Puedes empezar diciendo que la primera semana quieres hacer la búsqueda de fuentes e información y las siguientes dos desarrollar el texto. De esta forma podrás saber en todo momento cómo gestionar mejor tu tiempo para no agobiarte.
En el trabajo pasa exactamente lo mismo, tanto si eres jefe como trabajador, puedes o bien destacar las tareas que quieres de tus trabajadores en un periodo de tiempo, o priorizar las tareas e ir añadiendo los resultados para que tu jefe sepa lo que estás haciendo.
También hay muchas más cosas que puedes gestionar en una pizarra online, ya sea preparar tus vacaciones, una boda, gráficas de resultados, tomar apuntes, crear newsletters… las posibilidades son infinitas.
Mejora el aprendizaje
Muchos profesores utilizaron durante los últimos años pizarras online para llevar a cabo sus clases. Las necesidades y las causas eran evidentes, pero muchos las siguen usando por los buenos resultados que dieron. Al ser digital, los profesores no solo pueden impartir las clases de una forma más visual, ya sea con presentaciones, gráficos o infografías, sino que se pueden insertar vídeos de YouTube u otras plataformas para que la experiencia del estudiante sea mucho más fructífera.
Además, los estudiantes de hoy en día han crecido en un mundo digital y si se “habla su mismo idioma” se les llama más la atención para que estén más atentos y así no sea tan aburrido ir a clase, aunque sea de forma online.
La pizarra online es una gran herramienta para optimizar tu día a día, pero también hay muchos más elementos que te ayudarán. Ya te hemos dicho algunos de los beneficios que podrías conseguir añadiendo una pizarra online a tu vida pero, ¿estás listo para dar el siguiente gran paso hacia la productividad?