Por muchos turistas, Madrid es uno de los destinos más buscados. Por ser Madrid la capital de España, es al igual que otras capitales en el mundo inagotable, pero si estás pensando en ir por unos días, debes saber que hay algunos destinos que no deberías dejar de visitar, sobre todo si es la primera vez
Plaza mayor y la Puerta del Sol
Para hacer contacto con la ciudad, estos dos puntos son imprescindibles, se encuentran muy cerca uno del otro. La Plaza Mayor es una de las más antiguas de Madrid, y es muy importante, es la base para eventos públicos. Por su parte, en la Puerta Del Sol la casa de los correos con la famosa torre de reloj y la placa del kilometro cero.
Mercado de San Miguel
Este mercado está ubicado muy cerca de la Plaza Mayor, en el cual se puede probar la gastronomía madrileña, paseando por varios puestos del mercado.
Parque El Retiro
Este es uno de los principales pulmones de la ciudad, puedes ir a visitar y conectar con la naturaleza en el parque público El Retiro. Éste cuenta con 125 hectáreas, dentro de él puedes conocer jardines temáticos, esculturas, estanque artificial y además visitar el Palacio de Cristal.
Triangulo del Arte
Así es llamado el conjunto de museos integrado por el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza. Los tres conforman el arte desde la edad media hasta la actualidad. Puedes elegir entre los tres o si bien tienes tiempo visitar los tres museos.
El Rastro
El mercado el Rastro tiene muchísimos años llenando las calles del barrio La Latina, todos los días domingo y feriados. En este mercado puedes comprar vinilos, muebles antiguos ropa de segunda mano, libros usados, y demás objetos.
Círculo de Bellas Artes
Una de las vistas más bonitas de la ciudad de Madrid, en el cual se ofrece la terraza del círculo de bellas artes. Esta se encuentra ubicada en la calle Alcalá a unos 56 metros de altura, lo que permite apreciar un hermoso atardecer, y disfrutar de vistas panorámicas mientras puedes oír de buena música y tomar o comer algo. Subir al Circulo de Bellas Artes tiene un costo de 5 euros.
Estos son los 6 lugares imprescindibles que cualquier turista puede visitar, sobre todo si es la primera vez que visita la capital española. No son lugares costoso y se disfruta muchísimo.