No solo por motivos de buena convivencia o civismo, hay cosas que no se pueden hacer en la playa de España, y que puedes recibir una multa si lo haces.
Algunas de las multas que te mencionaremos a continuación pueden ser un golpe duro al bolsillo. Las sanciones más económicas están por los 30 euros, las más graves pueden costar los 3000 euros.
Cosas por las que te pueden multar en la playa
- Orinar en el mar. Parece algo muy extraño e incluso absurdo pues es algo muy difícil de detectar, pero lo cierto es que, si está prohibido y la multa puede legar a los 750 euros, de ser descubierto cometiendo este acto.
- Tomar ducha con jabón y champú. Esto esta prohibido en todas las playas de España, pues se indica que usar productos de ducha atenta contra el medio ambiente en el agua marina. Por este acto la multa es de 750 euros.
- Música a todo volumen. Aunque es muy común encontrar personas que colocan música en las playas, lo cierto es se ha establecido que por contaminación acústica la multa va desde los 700 euros. Esta pena aplica en localidades como Valencia, Cantabria, Cartagena o Murcia. Lo que se aconseja es usar auriculares.
- Debes saber que, si eres de las personas que fumas, debes tener cuidado pues en Cataluña se ha prohibido desde el mes pasado fumar en todas sus playas, y las multas van desde los 30 euros. Además, esta medida también fue puesta en algunas playas de Andalucía, islas canarias, comunidad valencia y Cantabria, toma en cuenta los avisos antes de ingresar a las playas.
- Hacer una parrilla sin autorización. En algunos ayuntamientos las multas por hacer barbacoas sin el permiso de las autoridades van desde los 3000 euros.
- Dormir o acampar en la playa. Antes de que comiences a montar tu tienda de campaña en la plata, debes saber que esto esta prohibido y las sanciones llegan hasta lo 1500 euros.
- Llevar a tu mascota. No todas las playas permiten que llevemos nuestras mascotas, hacerlo en una playa que no lo permite puede significar una multa de 90 euros, y en caso de reincidencia hasta 1500 euros.
- Pescar sin licencia. En este caso la multa puede ir de los 30 a los 300 euros. Y en caso de sanciones muy grave hasta los 60.000 euros.
Otras acciones
Otros motivos de multas podremos nombrar para que tomes en cuenta este verano: lanzar residuos de basura, dejar cascaras de pipas, arrojar colillas, reservar sitio en la playa, entre otras. Siempre considerar revisar las normal de una playa cuando vayas a ella.