Llega el verano con sus rayos solares y altas temperaturas que invitan a buscar momentos especiales para refrescarnos. Y nada mejor que darse un chapuzón en una piscina. Si eres de los afortunados que tiene una en el jardín o estás pensando en construir una, entonces debes estar al tanto sobre cuáles son las tendencias que marcan la pauta para su revestimiento, equipamiento y decoración.
Lo primero que debes saber es que nada está escrito de forma obligatoria cuando se quiere iniciar un proyecto de este tipo. No obstante, hay algunas tendencias que se hacen notar y que pueden marcar una gran diferencia en cuanto al estilo y al confort que brindan estos espacios de recreación y relajación.
En tal sentido, hay que echar un vistazo al azulejo para piscina y para ello, no hay mejor idea que acercarte a verdaderos expertos en el área. Tiendas como Gres Piscina, no solo cuentan con especialistas y profesionales en este tipo de revestimientos, sino que tienen un extenso catálogo para elegir productos que están en vanguardia cuando de decorar piscinas se trata.
Es por eso que queremos ofrecer, a continuación, una lista de recomendaciones con los tipos de materiales que registran alta demanda en el mercado por ser de excelente calidad, de gran rendimiento, resistencia y durabilidad. Además, ofrecen un nivel estético excepcional que merece la pena.
Bien si tienes una empresa como un spa, hotel, un club o sencillamente, deseas tener la más bonita piscina instalada en el jardín de tu casa, estas son las últimas tendencias en revestimiento y decoración de piscinas.
¡Dile adiós al gresite y hola al porcelánico!
Lejos de buscar un contraste entre el área del jardín y la piscina, las tendencias indican que el usuario busca un paisaje más homogéneo. Es así como los materiales para las piscinas se asemejan mucho a los azulejos o la porcelana que se instalan en los espacios exteriores.
El porcelánico Marsella es un claro ejemplo de lo que exponemos, puesto que sugiere para la piscina un ambiente muy sobrio y elegante. Además, ofrece una sensación de amplitud del espacio. Así que olvida el típico azulejo azul y decanta tu elección entre una gran gama de pavimentos con textura y vetas muy elegantes y de buen gusto.
Por otro lado, ten en cuenta que este tipo de pavimento ofrece máxima calidad y resistencia. En sí, es una propuesta innovadora que cada vez se vuelve más popular.
El porcelánico de piedra
La preferencia por el aspecto natural y que combine a la perfección con la naturaleza ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una corriente que se asienta con mucha fuerza en el ideario del nuevo consumidor. Por eso, el porcelánico de piedra es un tipo de revestimiento de gran éxito dentro del mercado.
Confiere a espacios exteriores un aire natural y muy elegante que merece la pena disfrutar. La baldosa de imitación de piedra para piscinas es una gran elección y además, se mezcla muy bien con cualquier tipo de decoración que tengas en mente instalar en tu jardín.
Porcelánicos de imitación de madera
Si seguimos bajo la misma corriente de lo natural, hay que hacer mención a los porcelánicos para piscinas de imitación de madera. Son sencillamente sorprendentes y además, aportan un aire exótico y cálido que no querrás perderte.
Lo mejor de todos estos tipos de azulejos para piscinas es que son muy fáciles de limpiar y mantener en perfecto estado. Sugieren un ambiente mucho más sofisticado que se alinea con el resto de la decoración de los espacios exteriores del hogar. En el caso de la construcción de piscinas en espacios comerciales, también funcionan de maravilla porque marcan una gran diferencia.
Lo importante es aliarte con profesionales de experiencia que puedan brindar la mejor asesoría y la asistencia que se requiere para llevar a cabo este tipo de proyectos y así, disfrutar de una piscina espectacular durante el verano y más allá.