Los castillos son una parte mágica y fascinante de nuestra historia. Detrás de cada castillo hubo reyes, princesas, alianzas, aventuras, decisiones importantes y las anécdotas de un país entero, y ¿qué mejor lugar para explorar estas majestuosas fortalezas que en Europa? Este continente es el hogar de cientos de grandes castillos que están cargados de una herencia y cultura que no podemos ignorar. Aquí te contamos la historia detrás de dos de los castillos más impresionantes de Europa y por qué son tan interesantes.
¿Por qué los castillos atraen a los viajeros?
Visitar un castillo sin dudas se puede sentir como adentrarse en un cuento de hadas en la vida real. Lo usual es que estas fortalezas están ubicadas en zonas alejadas, alrededor de hermosos paisajes y bosques. Además, son una importante muestra la arquitectura de la época, la cual nos cuenta la historia que se encuentra detrás de sus muros. Por esto, muchos viajeros deciden cada año conocer un castillo, para descubrir lo mejor de sus paisajes, sus estructuras y quienes vivieron en ellas.
Los castillos no son solo una atracción importante en el turismo, sino que son un punto de referencia para el resto del mundo. Muchos castillos reales son usados como el escenario perfecto para cientos de películas famosas como Orgullo y prejuicio (2005) o la serie The Crown (2016-). Además, han sido la inspiración para las animaciones de videojuegos como Legend of Zelda y también juegos de casino como la slot Magic Mirror Deluxe 2, la cual está basada en historias de princesas, libros encantados y profundos bosques.
Castillo de Neuschwanstein en Alemania
Este es uno de los castillos más importantes no solo de Europa, sino del mundo. Se trata del castillo de Neuschwanstein ubicado en Baviera, una ambiciosa y soñadora edificación que nació del deseo del rey Luis II de Baviera de tener un lugar hermoso y apartado para usarlo de retiro.
Neuschwanstein está situado en todo lo alto un acantilado, rodeado de bosque y a 130 kilómetros de Múnich. Pasadas algunas semanas de la muerte del rey en 1886, el castillo fue abierto al público y actualmente 1,4 millones de personas acuden cada año para visitarlo. Además, esta fortaleza fue proclama patrimonio cultural, y se planea comenzar a hacer renovaciones en el año 2024 con la finalidad de preservar este hermoso tesoro de Baviera.
El Castillo de Alcázar en España
Este castillo es uno de los lugares más representativos de España. Se encuentra en Segovia, elevándose de un peñasco rocoso y fue construido originalmente con el fin de que funcionara como una fortaleza medieval, pero con el pasar del tiempo ha tenido otras funciones, como un palacio real, un colegio de artillería y una academia militar.
Actualmente los visitantes pueden recorrer sus distintas salas, explorar los pasadizos secretos, disfrutar de la vista del puedo desde las torres y visitar el museo. Segovia es uno de los destinos favoritos de España, y una de las razanes principales es el castillo. Otro gran atractivo es que esta ciudad es una de las que más recorridos en globos aerostáticos hace al año, y la mejor parte es que durante el vuelo se puede ver el hermoso castillo de Alcázar, además de otros puntos importantes como el casco histórico y la Catedral.
Si eres fanático de los castillos y de toda la historia que los caracteriza, no puedes dejar de conocer estas increíbles opciones que son una parte muy valiosa del patrimonio de Alemania y España.