Uno de los mejores destinos turísticos para visitar es Praga, una ciudad que tiene mucho para ofrecer a quienes deseen vivir una experiencia inolvidable en su viaje. Y hoy en día, hay muchas maneras de disfrutar del turismo de la ciudad, por medio de tours, excursiones, y conciertos que podrán mejorar la experiencia de los viajeros.
Una visita guiada imperdible
La visita guiada al interior del castillo no debe faltar al viajar a Praga, ya que es uno de los recorridos más interesantes y hermosos que los viajeros pueden disfrutar.
La visita guiada puede llevar a los viajeros al enorme complejo que está formado por conventos, palacios, iglesias, la catedral de San Vito, así como los restos de una fortaleza defensiva de la ciudad.
El recorrido es muy variado, por lo que hay mucho para visitar en el Castillo de Praga. La visita guiada está enfocada en los puntos más interesantes e importantes del recorrido, para que los viajeros conozcan lo esencial.
Entre los sitios más relevantes que se pueden visitar están: el Antiguo Palacio Real de Praga, el Callejón del Oro, la Torre de Dalivor, la Basílica de San Jorge o la Mala Strana, por ejemplo. Muchos de los palacios ahora son museos individuales, en los cuales, se puede disfrutar de todo tipo de artes e historia.
La visita guiada incluye la entrada a los diferentes lugares del Castillo de Praga. Gracias a esto, los viajeros no deben preocuparse por pagar nada o romper su presupuesto de viaje. Además, en esta visita también está incluido el pago del transporte para llegar hasta el Castillo de Praga, lo que permite a las personas disfrutar con mayor comodidad y tranquilidad del recorrido.
Un tour más económico
El Free Tour en el Barrio Judio es una de las mejores opciones para hacer turismo en Praga, tanto por el sitio a visitar como por el precio del tour.
Al tratarse de un free tour, el recorrido es de precio libre o sin tarifa fija, así que los viajeros pagan al guía de acuerdo con su criterio y el grado de satisfacción al finalizar el tour, siendo esta una buena opción para los viajeros con un presupuesto limitado que buscan una experiencia completa y de calidad.
El Barrio Judío es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, por su antigüedad, que data de los siglos XIII y XVIII. En el recorrido se visita la Sinagoga Española y la Sinagoga Vieja Nueva, el Cementerio Judío y la Casa ceremonial, o la estatua de Franz Kafka.
Es un recorrido que se adapta al bolsillo de los viajeros, solo que no incluye el precio de entrar a los diferentes sitios que se pueden visitar. Las personas pueden volver y entrar al finalizar el free tour, si tienen mayor interés en conocer dichos lugares.
Excursiones a otras ciudades
Desde la ciudad de Praga se tiene la oportunidad de visitar ciudades cercanas con muchos sitios interesantes por conocer. Las excursiones desde Praga permiten conocer otras ciudades llamativas y con mucha historia en la República Checa.
Las excursiones pueden ser hasta Kutna Hora, Terezín, Karlovy Vary o Český Krumlov. Incluyen un recorrido completo, con guía especializado, y con transporte ida y vuelta.
Es una buena opción para quienes se alojen en Praga y deseen conocer sus alrededores sin preocuparse del itinerario de viaje o del transporte. Además, estas excursiones son perfectas para completar los recorridos por Praga, y obtener así una mejor experiencia de viaje.
Disfrutar de la música clásica
Hay muchos conciertos de música clásica para disfrutar durante la estancia en Praga. La ciudad conserva muchas salas de conciertos en sinagogas e iglesias, con ambientes elegantes y únicos para escuchar música clásica.
Sitios como la Ópera de Praga, el Teatro Nacional de Praga, el Teatro de Los Estados o el Obecni Dum, son los mejores lugares para los turistas que aman la música clásica y quieran pasar veladas hermosas en Praga.
Estos conciertos se ofrecen durante todo el año, por lo que siempre es posible disfrutar de ellos al hacer turismo por esta ciudad.