España, ¡el país que realmente lo tiene todo! Desde comida, bebidas y una cultura rica y amigable hasta la increíble vida salvaje que alberga. Su excelente digitalización incluso hace que sea más fácil para los turistas cambiar entre sus actividades favoritas, como disfrutar de un popular juego de casino online y explorar la naturaleza, con facilidad. Una lista de los mejores lugares definitivamente hará que cualquier itinerario sea más fácil de manejar, así que eche un vistazo a nuestra lista a continuación.
Vida marina
Al elegir España como destino de viaje, es bastante seguro decir que sus playas y costas pueden atraer a todos. Sin embargo, para aquellos ansiosos por explorar la vida salvaje de España, las mismas playas se convierten en un paraíso que se jacta de la actividad marina. El grupo de islas de España, las Islas Canarias, es una de las áreas marinas más importantes del mundo para las criaturas marinas. En alta mar se pueden observar delfines, atunes, peces espada y bancos de ballenas piloto de aleta corta, así como tiburones. 500 especies de peces, 80 especies de mamíferos marinos y 5 tipos de reptiles marinos deambulan por el área, ya que el clima subtropical conduce al desarrollo de especies y hábitats únicos.
Para los fanáticos del avistamiento de ballenas que por casualidad se pierden de visitar las Islas Canarias, la siguiente ubicación en nuestra lista satisfará sus necesidades. Los delfines y ballenas se ven regularmente en las regiones del norte de Asturias, Galicia y el País Vasco. Sin embargo, si no está interesado en experimentar la oleada de adrenalina de ver emerger una ballena en la superficie del agua justo frente a usted, tal vez lo que necesita sea exactamente un entorno más controlado. El Oceanogràfic de Valencia contiene más de 45.000 ejemplares de 500 especies marinas diferentes de los principales mares y océanos del planeta. Lo más destacado de este lugar lo representa el restaurante submarino donde los clientes pueden cenar rodeados de un inmenso acuario.
Observación de aves
Una vez que dejas el mar, puedes empezar a mirar al cielo. Y los cielos de España son sin duda uno de los más asombrosos de Europa, ya que su ubicación representa un “puente” entre África y Europa, el camino ideal de muchas aves migratorias. Se puede admirar una rica mezcla de especies en varias partes del territorio del país.
En Andalucía, en el suroeste de España, se pueden observar especies como la garza imperial, la garza, el charrán barbudo, la garceta común y una amplia variedad de cigüeñas. Extremadura, situada en el oeste de España, es una zona caracterizada por una baja densidad de población humana y una baja actividad industrial. Esta zona ofrece increíbles avistamientos de algunas de las 400 parejas de buitres y águilas como el buitre negro euroasiático, el águila imperial española, la cigüeña negra, el buitre egipcio, el buitre leonado águila real, el halcón peregrino y el águila perdicera. Cerca de 75.000 grullas van a Extremadura cada invierno.
En Cataluña, al noreste de España, el conocido Delta del Ebro ofrece increíbles oportunidades para avistar porrón crestado rojo, avetorillo, gallinula morada, charrán caspio, aguilucho lagunero, flamenco mayor, curruca de cola de abanico, curruca cañaveral, cigüeñuela ala negra , garzas nocturnas, garza blanca, avetoro pequeño, curruca cañaveral, curruca cola de abanico, cigüeñuela ala negra y el martín pescador. En la frontera natural septentrional de España, en los Pirineos, los paisajes de montaña albergan especies como trepador de la pared, acentora alpina, chova alpina, quebrantahuesos, zorzal rufo de cola rojiza, ouzel anular, pinzón citril, alondra de dupont, alondra culebrera, culebrilla -alondra, alondra calandria, ganga de cola de alfiler, ganga de arena negra, zarapito y colibrí de orejas negras.
Fauna endémica
No podemos empezar este párrafo con otro que no sea el Lince Ibérico, una de las vistas más magníficas de España. Las poblaciones de este lince han experimentado un fuerte descenso, pero gracias a los programas de cría españoles, la población está creciendo lentamente. Se organizan avistamientos especiales en el Parque Nacional de Doñana y las reservas naturales de Sierra Morena en el sur de España. Uno de los criaderos de lince ibérico se puede visitar en el zoológico y jardín botánico de Jerez de la Frontera.
Una vez más, los Pirineos resultan ser un lugar fantástico, ya que junto a la Cordillera Cantábrica representan el hábitat del oso pardo. Las experiencias de avistamiento de osos son ofrecidas y dirigidas por guías expertos comprometidos con la conservación y protección de la especie. En la Sierra de la Culebra y los bosques y llanuras del noroeste de España se pueden avistar lobos ibericos.