España es un país que se caracteriza por su rica gastronomía, seguridad, clima variado y agradable durante todo el año, así como por estar formado por personas amigables y de mente abierta que ofrecen un trato ameno a los visitantes y residentes extranjeros. Por estas y muchas otras razones, una gran cantidad de personas elijen todos los años este país para vivir.
Sin embargo, tomar una decisión tan importante como dejar el país de origen para ser un extranjero, no es un tema que se tome a la ligera y en el que solo influyan los alimentos y un buen clima. Por eso, necesario saber con más detalles ¿por qué es España el mejor país para vivir?
¿Qué hay de bueno en España?
Muchas de las razones por las que cada vez incrementa el número de extranjeros en España es por las condiciones económicas, sociales y culturales que ofrece el país. Pero, a dichos factores también se les suma el hecho de que España es un país al que es relativamente sencillo emigrar si cumplen con todos los procedimientos legales.
Seguridad garantizada
Aunque la seguridad es un aspecto que va en decadencia con el transcurso de los años, aún es posible conseguir países que velen por la seguridad de los ciudadanos, tal es el caso de España, de hecho, es considerada por la OCDE como uno de los países con mayor seguridad de toda Europa, razón por la que cada vez más se preguntan qué visado necesito para vivir en España y otros asuntos legales para convertirse en residentes españoles.
Es un aspecto evidente que salta a la vista tanto para los visitantes como residentes extranjeros, ya que pueden sacar sus móviles o cualquier otro objeto de valor sin temor de ser víctima de un asalto, lo cual brinda a las personas la agradable sensación de sentirse seguros y protegidos.
Estabilidad económica
Si bien es cierto que conseguir trabajo en España puede ser un poco difícil, existen muchos campos en los que las oportunidades laborales se incrementan, por ejemplo, para quienes son técnicos de mantenimiento, comerciantes, operarios de limpieza, entre otros.
Independientemente del trabajo, la economía es relativamente estable por lo que no se ve un incremento constante en los servicios ni mucho menos en los alimentos y productos de primera necesidad, para maximizar las posibilidades de que los residentes tengan todo lo necesario para vivir lo más cómodos posible.
Además, España es un país que tiene convenios y buenas relaciones con el resto de Europa, lo que permite que sus ciudadanos puedan viajar libremente a ellos y encontrar trabajo, es el caso, por ejemplo, de Andorra donde los españoles pueden invertir si saben como vivir en Andorra y trabajar ahí.
Clima agradable y variado
España es un país de clima agradable y muy variado, aunque esto depende de la zona que sea, lo común es que los veranos sean largos con temperaturas agradables y frescas mientras que los inviernos son cortos, pero fríos, lo cual representa muy bien el clima mediterráneo del país.
Sin embargo, dependiendo de la zona que se visite, el clima será lluvioso, fresco, caluroso, entre otros. Una muestra de ello es el morro de l’abella en Tavertet mirador natural que se encuentra ubicado el pueblo de Tavertet como el mismo nombre lo indica, se caracteriza por sus veranos cortos de sol templado y caluroso mientras que los inviernos son más largos y fríos.
Lo ideal es que independientemente del lugar en el que se desee vivir, se conozcan todas las características posibles en cuanto al clima ya que en algunas ciudades tienden a bajar un poco los grados, de esa manera se está preparado en cuanto a vestimenta e incluso mentalmente.
Variedad cultural
La diversidad cultural que se evidencia en España es un gran punto a favor, ya que permite que las personas que viajen decidan en cuál de ellas se pueden adaptar mucho mejor, así como escoger la ciudad o el pueblo donde vivir tomando en cuenta el tipo de cultura del mismo.
Dicha variedad cultural garantiza un ambiente mucho más ameno, diverso e incluso agradable, que lejos de generar desunión promueve el respeto y la comprensión entre los residentes del país.
Diversidad natural
España tiene un poco de todo de la naturaleza, es un país rico en diversidad natural en el que es posible encontrar playas, bosques, oasis, montañas, así como el majestuoso nacimiento rio mundo el cual sorprende independientemente de la estación del año en la que se visite. Esto y mucho más ofrece España, lo que es ideal para quienes aman estar en contacto con la naturaleza.
De hecho, muchos de estos atractivos naturales se explotan de tal manera que se pueda atraer a ellos la mayor cantidad de turistas posibles, lo cual incrementa el comercio ya que se crean cerca de ellos hoteles, ventas de comida, duces y bebidas.
Estilo de vida de calidad y saludable
Mantener en armonía el trabajo y la familia es una de las posibilidades que también garantiza España, aunque es necesario trabajar duro para poder cumplir con los horarios de trabajo, es posible alcanzar un equilibrio entre ambos lo cual garantiza plenitud y bienestar en las familias.
En cuanto a la calidad de vida, gracias a que muchas cosas de carácter básico como la salud, la vivienda, los alimentos y el trabajo se pueden cubrir, la calidad de vida mejora considerablemente.
Por si fuera poco, la gran variedad de alimentos garantiza la salud de las personas, en especial para aquellas que se esfuerzan por tener una alimentación sana y balanceada. De hecho, se promueve mucho la alimentación a base de frutas verduras, proteínas, hortalizas, que se venden a precios accesibles.
Eficiente sistema de salud publica
La tasa de mortalidad de España es una de las más bajas de todo el mundo, si bien esto tiene que ver con la calidad de vida que llevan las personas, así como los alimentos que consumen, influye mucho el sistema de salud pública.
De hecho, España es considerada por la organización mundial de la salud como uno de los mejores países con sanidad pública, lo cual garantiza atención médica de calidad, así como la provisión de medicamentos e insumos necesarios para diversas enfermedades, sin dejar de lado la asequibilidad.
Por supuesto, estas son tan solo algunas de las tantas cosas buenas que España como país garantiza a todos sus residentes, tanto nativos como extranjeros.