El sector del turismo representa una de las grandes actividades económicas en nuestro país y buena parte del mundo. El deseo de conocer los rincones más hermosos del planeta es inherente al conjunto de la población, motivo por el que aguardamos con ganas la llegada de nuestras vacaciones para irnos de viaje. No obstante, no sirve simplemente con sacar un billete de avión, la excelencia de estas experiencias depende en gran medida de nuestra implicación en todo el proceso organizativo, motivo por el cual, es fundamental analizar qué opciones tenemos a nuestro alcance y así aprovechar las mejores oportunidades de dicho mercado.
Viaja con tu mascota y olvídate de los problemas
Uno de los principales impedimentos cuando nos vamos de viaje, es qué hacer con nuestras mascotas. A fin de cuentas, tener un animal de compañía implica responsabilizarse en todo momento por su bienestar, y dejarlos solos no es una opción. Por suerte, hoy en día existen varios hoteles que admiten gatos, idóneos si este es tu caso.
Ten en cuenta que no es lo mismo viajar con un gato que con un perro. Los felinos son infinitamente más independientes que el resto de las mascotas, por lo que llevarlos con nosotros no condiciona en lo más mínimo las actividades que vamos a hacer durante las vacaciones. Simplemente, necesitamos un lugar en el que dejarlos y que estén protegidos.
En consecuencia, nuestro consejo es que te pongas manos a la obra para dar con todos aquellos alojamientos que permiten la entrada de gatos. De hecho, hay muchos hoteles que ni tan siquiera cobran un suplemento por ello. Una forma de despreocuparse por completo de la mascota y garantizar que el viaje es esa aventura revitalizadora que tanto buscabas.
Experiencias que no puedes dejar de hacer
Hay ciertos destinos que se deben visitar al menos una vez en la vida. Entre todos ellos, destaca una actividad por encima de las demás: los safaris por Tanzania. África es un paraíso todavía por descubrir para muchas personas y, entre todos los países que reflejan la belleza del continente, sin duda alguna, Tanzania es el más interesante de todos.
Allí podrás ver en primera persona, y dentro de su entorno natural, a las especies salvajes más espectaculares del planeta. Rebaños de ñus, leones cazando, cebras en manada, jirafas, elefantes, etc., un gran volumen de animales capaces de robar el aliento hasta a los turistas más experimentados. Eso sí, para esta aventura, lo mejor es que contrates un buen guía.
Dejando de lado este tipo de excursiones tan cargadas de adrenalina, hay que hablar de lo maravilloso que es hacer senderismo por el Kilimanjaro. Una montaña increíble que hará las delicias de los amantes de este deporte. Todo ello sin dejar de lado la isla de Zanzíbar que, con sus hermosas playas, nada tiene que envidiar al Caribe.
Escapadas a zonas rurales para un descanso pleno
No siempre estamos obligados a recorrer miles de kilómetros en avión para vivir unos días de auténtica tranquilidad. En ocasiones, todo es tan sencillo como alquilar una casa rural en Biar, localidad de Alicante. Un plan perfecto para abandonar el caos de la ciudad y sustituirlo por un descanso sin igual.
Ten en cuenta que Biar está en la zona interior de la Comunidad Valenciana, por lo que aquí no encontrarás jornadas de playa. Pero esto no es algo que vaya en contra de la excelencia de la escapada, todo lo contrario, este pueblo es realmente hermoso, y se respira una sensación de paz y serenidad sin igual. Más todavía si nos alojamos en una casa rural.
Estos espacios están diseñados para que tengamos todas las comodidades y el lujo que esperamos cuando vamos de viaje Es irrelevante si viajamos solos, con amigos o con toda la familia, puesto que en todos los casos, se tratarán de unas vacaciones para recordar. Porque salir de la ciudad de vez en cuando es fundamental y esta es la manera más amena de hacerlo.