Las grandes ciudades nos ofrecen buena comercialización, museos, comodidad, gastronomía de calidad y ambientes nocturnos, pero ¿Quién dijo que la comodidad no está en Madrid? El turismo en tiempos libres es una de las alternativas más acertadas en estos tiempos, Madrid es una ciudad que ofrece un clima relajante, paisajes atractivos, castillos, parques naturales, cañadas, y diversos lugares cercanos a la naturaleza, por eso es considerada una de las ciudades con mayor turismo en toda España.
Visitar Madrid y pasear por villas, pueblos, sitios acogedores y tranquilos, llenos de mucha naturaleza, además de degustar los famosos vinos de su región, conocer su cultura, fiestas y las costumbres de los habitantes de las zonas rurales y urbanas es bastante común entre los turistas que visitan esta hermosa ciudad europea.
Excursionistas, vacacionistas de fin de semana, amantes de la naturaleza tienen entre sus sitios favoritos las villas de Madrid.
A continuación, te recomendaremos unos sitios muy cómodos para que te escapes de la rutina en Madrid. Sitios que te permiten alejarte de la agotada ciudad donde día a día haces tus labores diarias. Es momento que te des un respiro en estas hermosas localidades. Escoge la que mejor vaya contigo.
Las vías verdes de Tajuña y el tren de los 40 días
Es el disfrute para ciclistas y caminantes, rodeados de naturaleza conociendo nuevos horizontes, estas vías son la opción perfecta para relajarse.
La Sierra del Norte y la Sierra del Oeste
Son sitios maravillosos donde muchos madrileños toman esta alternativa como aventuras de fin de semana. Sierra del Oeste tiene algo muy particular y es que ofrece una vista nocturna increíble ya que sus monumentos han sido alumbrados de tal manera que destellan luz impresionante que ilumina los pueblos aledaños a ella, por su parte la Sierra del Norte ofrece un sinfín de cascadas, lagunas y bosques, y por supuesto su famosa gastronomía que preserva la antigüedad y costumbre de esa zona.
Pero si no es opción alejarse mucho de la gran capital española, y de igual manera se quiere disfrutar del medio ambiente agradable, El Monte Pardo, El Real Jardín Botánico, El Hayedo de Montejo, La Casa de Campo, La Sierra de Guadarrama, entre otros, son alternativas bastantes rurales que esconde Madrid.
¡Madrid la Capital Europea para el disfrute de los amantes de la comodidad! ¡Escápate de la rutina de la gran ciudad!