La inversión inmobiliaria es una de las operaciones más interesantes dentro del ámbito económico nacional. España es un lugar idílico para comprar una propiedad, bien sea por la calidad de vida que encontramos en las diferentes ciudades del país o por la alta rentabilidad que se obtiene a través del alquiler turístico. En este orden de ideas, queremos hablarte de por qué comprar una casa en localidades como Málaga: una de las provincias más relevantes de Andalucía. Una acción que debe tomarse con cautela; pero que, si se lleva a cabo como toca, trae consigo todo tipo de beneficios para el propietario.
No derroches dinero en el alquiler
Alquilar un piso es notablemente más accesible, en primer término, que comprarlo. A fin de cuentas, una inversión de estas características requiere disponer de cierto capital previo y comprometerse varias décadas a asumir un pago mensual. No obstante, con el paso de los años el arrendamiento de inmuebles supone todo un derroche económico; siendo mucho más favorable invertir en un piso de obra nueva en Málaga.
Tanto si se trata de una primera o de una segunda residencia, alquilar una propiedad es dar dinero a un tercero sin fin alguno. No obstante, cuando se compra, cada pago que se realiza tiene como objetivo abonar el total de una vivienda que tenemos a nuestro nombre. Sí hay una línea de meta. Asimismo, el coste mensual de una hipoteca suele ser notablemente inferior al de un contrato de alquiler.
Por otro lado, hay que destacar que en Málaga hay un amplio abanico de construcciones de obra nueva que presentan precios de salida al mercado muy interesantes. Por lo que estamos en un momento único para realizar una operación de estas características, terminando de una vez por todas esos contratos de arrendamiento que tanto daño hacen a nuestro bolsillo.
Inversiones inmobiliarias con miras al retorno económico
No podemos hablar de la inversión inmobiliaria sin hacer una referencia directa a lo satisfactorio que resulta comprar una casa con el objetivo de ponerla en alquiler. En ciudades como Málaga, el turismo representa una actividad de gran envergadura, lo cual se presenta como una opción de lo más favorable para poner el apartamento comprado bajo la modalidad de alquiler vacacional.
Alquilando el piso por semanas y no de manera anual, puedes poner precios verdaderamente elevados durante la temporada alta. Tanto es así que, en cuestión de dos meses, es viable haber pagado el total de la hipoteca para disfrutar de una casa gratis el resto del año. Una inversión de lo más acertada que tiene altas previsiones de retorno económico.
Asimismo, conviene destacar que Málaga tiene un buen clima durante gran parte de los meses, por lo que podrás disfrutar de la casa comprada y de la Costa del Sol cuando la temporada turística pase de largo. Una adquisición que aumentará el valor de tu cartera y, al mismo tiempo, los índices de calidad de vida de los que gozas.
Málaga, un paraíso para la promoción inmobiliaria
Tal y como hemos anticipado previamente, hay un gran volumen de construcciones de obra nueva en todo el territorio malagueño. Esto ha democratizado en gran medida la posibilidad de invertir, ya que el aumento de la oferta provoca una sustancial caída de los precios. Ahora bien, has de estar alerta a qué regiones de la provincia son las más interesantes en esta materia y, sobre todo, buscar agencias inmobiliarias que otorguen seguridad a la transacción.
En este orden de ideas, municipios como Mijas, Fuengirola, Marbella, Benalmádena, Nerja o Estepona han reflejado claramente el éxito del sector inmobiliario en nuestro país. Diferentes zonas que van a garantizar la rentabilidad económica del alquiler vacacional o, por supuesto, el bienestar que te mereces en caso de que sea una casa de uso residencial.
Así pues, ponte en contacto cuanto antes con estas inmobiliarias para analizar cada una de las opciones que tienes a tu alcance. Cuando encuentres la opción perfecta, deja que ellos se encarguen de todas las gestiones pertinentes para así obtener las llaves de tu nuevo piso con la máxima rapidez y sin errores en el proceso.