Cerdeña, la isla perfecta de Italia que se ha hecho viral debido a que aseguran que les pagará a las personas que se vayan a vivir ahí, pero es importante que ates de empacar leas las letras pequeñas de este tipo de ofertas tentadoras a simple vista.
¿Una buena oferta? Vivir en Cerdeña
Que te paguen por mudarte a ordeña, la hermosa y paradisiaca irla del mediterráneo en Italia. En estos últimos tiempos se ha hecho viral este tipo de noticias en que las que muchos les despierta la alegría y quieren ir por el sueño de vivir en Europa o en cualquier lugar con vistas perfectas, como sin duda lo es Cerdeña, es un sueño que cualquier a puede tener, por lo que una oferta como esa sería un sueño cumplido.
Diferentes localidades de Italia como la villa de Santo Steffano di Sessanio o Calabria, han estado en lucha contra la pérdida de la población, se encuentran en búsqueda de reactivar su economía para atraer a las personas a mudarse a estos lugares, ofreciéndoles incluso bonos en efectivo.
Inclusive, este tipo de situaciones se están viendo en otras partes del mundo, como Estados Unidos. La isla Cerdeña en Italia, ahora está en esta lista, y se encuentra preparada ara entregar casi 15 mil dólares. De acuerdo con las investigaciones, el gobierno de dicho lugar ha apartado 45 millones de euros para recibir un aproximado de 3 mil personas que estén dispuestas a vivir ahí.
El presidente de Cerdeña, Christian Solinas indica: “Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles”
El dinero no es para los nuevos habitantes
En este tipo de programas suelen destinar el dinero que reciban los nuevos ciudadanos a la renovación del hogar donde van a vivir, y Cerdeña no es la excepción, pues así será. Además, este debe tener menos de 3 mil residentes no puedes elegir uno con mayor población.
De la misma manera, no podrás estar viviendo ahí de manera temporal, por si pensabas tener una casa de verano, esto no es posible, ya que dentro de programa se exige que vivan de manera completa y se deben registrar como residentes permanentes de Cerdeña. Las villas con menos personas son: Galtellà y Calasseta. Así que, si estás buscando una nueva vida, un nuevo comienzo, ya sabes donde buscar.