A la hora de buscar una actividad original que poder realizar en un entorno natural envidiable, que nos ayude a dejar atrás la rutina y en la que la diversión está más que garantizada, nada mejor que decantarse por probar algún deporte de aventura. Una alternativa que cada vez más personas realizan en nuestro país debido a todas sus increíbles ventajas, entre las que se encuentra el poder dejar salir toda nuestra adrenalina en un entorno seguro, controlado y de la mano de los mejores profesionales del sector.
En nuestro país existen una gran cantidad de rincones naturales de primera calidad para realizar este tipo de actividades pero, sin duda, una de las más conocidas y populares entre los usuarios es la Sierra de Guara. Una zona montañosa realmente especial y espectacular, que ofrece la posibilidad de organizar barranquismo en Huesca, rafting y actividades multiaventura para todo tipo de grupos y de niveles. Vamos a conocer a continuación un poco más sobre el tema y cuáles son todas las ventajas de practicar este tipo de deportes en un lugar tan especial como la Sierra de Guara.
Barranquismo
Una de las actividades más demandadas por los usuarios dentro de la categoría de deporte de aventura es el barranquismo y que consiste básicamente en hacer una ruta a través de un barranco o de un cañón con algún río. Se trata de un deporte que implica el tener que descender y atravesar distintos parajes y que puede resultar realmente divertido cuando lo realizamos con nuestro grupo de amigos o nuestra familia. Además, siempre suele terminar en un chapuzón por lo que además es una actividad perfecta para realizar durante este verano.
De hecho, tenemos la posibilidad de elegir las diferentes rutas que queremos hacer en función del nivel de dificultad o de la experiencia previa que tengamos, pudiendo optar por realizar desde rutas divertidas con amigos, sendas en familia con los más pequeños o un tipo de barranquismo más avanzado para las personas que busquen una experiencia más profesional y deportiva. De esta forma, no tendremos ningún problema para practicar el barranquismo, sea cual sea nuestra situación o condición física previa y disfrutaremos al máximo de toda la experiencia.
Canyoning
El descenso de cañones es otra de las modalidades más demandadas en turismo de aventura para realizar en la Sierra de Guara y que consiste básicamente, en hacer una ruta de bajada por un cañón o barranco. Al igual que con el barranquismo, existen diferentes tipos de recorrido en función de la dificultad que queramos pero siempre bajo la guía y el asesoramiento de un profesional que nos ayude a realizar con seguridad todas las técnicas necesarias para el descenso. Se trata, en general, de una actividad con más riesgo por lo que es importante saber en qué estado nos encontramos y cuáles son nuestras capacidades para poder afrontar las rutas.
Según el tipo de cañón que elijamos, también podremos realizar saltos al agua, natación para seguir el cauce del río, buceo o rápeles para bajar por paredes verticales usando una cuerda, por lo que es necesario cumplir con algunos requisitos mínimos para realizar canyoning como son el saber nadar, tener una buena condición física previa, contar con algo de experiencia en esta modalidad y no padecer de algún tipo de enfermedad incapacitante.