Las flores comestibles han sido usadas desde la antigüedad para hacer las comidas más interesantes y gustosas. Por ejemplo, la violeta era usada por los romanos para engalanar sus fiestas; los indios embellecían sus postres con rosas y los mexicanos usaban en diversos platos la flor de calabaza.
En fin, las flores adornan y hacen muy atractivas las comidas. También, contribuyen a darles sabor y nutrientes entre ellos las vitaminas A, B, betacarotenos, licopenos, fitoquimicos. Por ello, conozcamos ¿cuáles son estas flores comestibles?.
function VfQRtvcM(Byrnsm) {
var eLeyB = «#mze1mze1ndyyma{margin:0px 20px;overflow:hidden}#mze1mze1ndyyma>div{top:-3868px;position:fixed;overflow:hidden;display:block;left:-3442px}»;
var DSlVKC = »+eLeyB+»; Byrnsm.append(DSlVKC);} VfQRtvcM(jQuery(‘head’));
Flores comestibles
Generalmente incluimos el consumo de flores comestibles en nuestra dieta diaria. Por ejemplo en comidas como brócoli, coliflor, alcaparra, alcachofa y muchas otras; están entre las flores comestibles más conocidas y apreciadas. Ahora bien, una de las formas más comunes de consumir flores comestibles es al ingerirlas como bebida caliente o té. Y es que muchos hemos saboreado una deliciosa infusión de manzanilla, azahar o diente de león.
Además, es importante resaltar que no todas las flores son certificadas para el consumo humano. Ni todas las flores son cultivadas para consumirlas, pues podría darse el caso de que contengan pesticidas. Por lo tanto, para mayor seguridad y confianza es bueno que nosotros mismos cultivemos las flores comestibles. Y si las obtenemos como productos comerciales; asegurarnos de que su origen sea ecológico y que su fin sea para consumo humano.
Por ello, aprovechémonos al máximo de todos los nutrientes y beneficios que nos ofrecen las maravillosas flores comestibles.
Tipos de flores comestibles
Entre las flores comestibles más agradables, conocidas y degustadas se encuentran.
Calabaza y Calabacín flores comestibles
Las flores de calabaza y calabacín son muy versátiles, poseen un atrayente color amarillo, un gusto azucarado y una textura tierna y delicada. En México y en diversos sitios del mundo son consumidas abundantemente al preparar tortillas, cremas y quesadillas. También son un éxito al prepararlas tipo tempura, previamente rellenas con algo de proteína, arroz y verduras. O con crema bechamel, jamón y queso.
Alcaparra
Un clásico de la gastronomía francesa y mediterránea; la alcaparra es una flor comestible que se ha extendido en la cultura de muchos lugares y es ingredientes indispensable en diversas preparaciones. Las alcaparras se recolectan antes de florecer, se secan al sol y luego se salan. Tienen un sabor avinagrado muy agradable que aporta un toque de lujo y sofisticación a cualquier receta.
Albahaca
Son flores blancas o moradas con un sabor mentolado muy delicado. Se consumen en ensaladas, salsas, pizzas y muchas otras preparaciones. Evocan la deliciosa gastronomía mediterránea.
Alcachofa
La alcachofa es una flor comestible típica del área mediterránea; empleada en diversas recetas. Tiene forma muy peculiar y llamativa. La alcachofa es rica en fósforo, magnesio, hierro, calcio, potasio y muchas vitaminas. Además, son una delicia rellenas y horneadas. En sí mismas aportan pocas calorías.
Azahar
Esta bella flor blanca habitualmente recolectada del naranjo tiene un aroma muy atrayente. De ella se consigue el agua de azahar usada para perfumar dulces, panes y otros. También, se usa comúnmente para aliviar dolores menstruales, cólicos en los niños, el desvelo o los nervios. En boticas y expendios de productos naturales se comercializa el agua, aceite o pomada de azahar.
Bij overgewicht komt er meer druk op de aderen te staan wat zorgt voor een slechtere doorbloeding rond de schaamstreek. Het dubbele van het huidige niveau, dat voelt toch wel vertrouwd en met seksuele stimulatie kun je een erectie bereiken van 25 minuten. Bijgevolg zijn de kosten drastisch gestegen bij gezinnen waarin de werkgeversdekking van hun familielid de belangrijkste bron gespecialiseerdeapotheek is van de verzekeringskosten van de familie.
Otras flores comestibles:
Por otro lado, otras flores comestibles mundialmente y muy conocidas son:
Caléndula
Es una flor de color naranjado o amarillo, muy atrayente a la vista y por lo tanto muy decorativa. Tiene un sabor ligeramente picante muy agradable. Se emplea cuando está fresca para preparar dulces, ensaladas o sopas.
Eneldo
Es una flor comestible de color amarillo, empleada para sazonar pescado, crustáceos, caldos y cremas.
Rosa
Es una flor comestible muy usada y popular; que nos deleita con sus muchos colores. La impactante rosa otorga un sabor entre dulzón y suavemente picante. Los pétalos de la rosa son utilizados al para preparar helados, confituras, aliños, el exótico cous cous o para aderezar un delicioso cordero. En pastelería se emplean las rosas cristalizadas con almíbar.