En la actualidad muchas personas están invirtiendo en las criptomonedas, ya que el papel moneda parece haber quedado en el pasado. Sin embargo, no todos entienden muy bien de qué va este tema tan complejo. Es por ello que si  estás pensando en comprar Bitcoin, te recomendamos que primero leas este post, para que te informes de la mejor manera; para así invertir en el futuro.

Según cifras oficiales, desde el año 2017 el BitCoin vale más que el oro, por lo cual desde ese momento se incrementó el interés del mundo en las criptomonedas. De hecho, existen comunidades virtuales y tiendas físicas que utilizan el Bitcoin como moneda oficial.

Incluso puedes pagar desde tu móvil con tan solo escanear un código QR, tal cual como si se tratara de dinero común y corriente. Por eso te hablaremos un poco más sobre la historia y el funcionamiento de esta famosa criptomoneda.

Acerca del BitCoin

De manera sencilla, el BitCoin es una moneda digital descentralizada que sirve para adquirir artículos o para pagar algunos servicios. Además, solo es posible gestionarla a través de medios electrónicos (móviles, ordenadores, tablets). También hay que destacar que la producción de esta criptomoneda no es supervisada por ningún organismo oficial, como un banco o algún Gobierno.

Esto ha sido una alternativa financiera muy buena, ya que podemos evitarnos los impuestos por pagos o transferencias. Lo cual es un gran problema cuando utilizamos cualquier otra moneda física, ya que poco a poco nos genera pérdidas económicas.

Sin duda alguna, con esta criptomoneda el futuro financiero se ve muy prometedor, ya que no dependeremos de un banco que se haga responsable por guardar nuestro dinero. Simplemente, nosotros mismos podremos gestionar las finanzas de una forma más independiente.

Cómo se monitorean las transacciones con BitCoin

En este caso, la comunidad de usuarios que utilizan BitCoin validan las transacciones entre sí. De modo que los usuarios pueden ver los movimientos sin necesidad de recurrir a un organismo superior.

Sin embargo, no todos se dedican a verificar las transacciones, ya que se necesitan ordenadores con una gran potencia. De lo contrario, no será posible descifrar los algoritmos complejos que sirven para proteger la información de los usuarios y mantener las transacciones a salvo de posibles hackers.

De hecho, los usuarios que se encargan del proceso de validación obtienen una gran cantidad de Bitcoins a cambio, ya que no es un trabajo para cualquiera. Por otro lado, las transacciones se encuentran encriptadas, por lo cual no será posible acceder a los datos de los usuarios que están haciendo transacciones.

¿Qué puedes comprar con ellas?

Aunque no lo creas, el futuro de las criptomonedas ya es una realidad. Como te mencionamos anteriormente, hoy en día es posible comprar diversos artículos, ya sea en tiendas online o físicas, de forma legal.

De hecho, en Japón existen aproximadamente 200.000 tiendas que aceptan BitCoin; para que las personas puedan adquirir artículos sin tener que preocuparse por los altos costos de las comisiones al momento de pagar.

Con respecto a la comida rápida, Subway ya ha permitido el uso de esta criptomoneda en sus locales; por lo cual es cuestión de tiempo para que otras cadenas reconocidas sigan sus pasos.

También, tanto Steam como Windows han incluido este método de pago en sus páginas oficiales para adquirir contenido digital. Incluso, es posible utilizar BitCoin para comprar artículos desde el bazar de Xbox.

En el sector del turismo también ha comenzado a aceptar pagos en criptodivisas. Por ejemplo, algunas aerolíneas como Air Lituanica, Air Baltic y Surf Air les permiten a sus usuarios pagar sus boletos con BitCoin. Por otro lado, las webs de reserva Destina y Expedia también permiten esta modalidad de pago.