Cuba es un país con paisajes naturales alucinantes. Como lo son sus hermosas playas. También es un país con una rica historia cultural y muy peculiar. Este se ha convertido en el país que todos quieren conocer al menos una vez en su vida. Si estás planificando tus próximas vacaciones, este post te da una referencia de qué hacer y ver si vas a Cuba.
Lo mejor para hacer y ver si vas a Cuba
Para disfrutar al máximo de tu viaje a Cuba, hay algunas cosas que debes considerar. A continuación, puedes encontrar un itinerario con los sitios y actividades más recomendados de Cuba:
Las playas de Cuba
Se puede decir que las playas de este país son el principal atractivo de los turistas. Viaja con DimeCuba y disfruta de playas paradisíacas. Algunas de las más emblemáticas son Playa Varadero y las Playas de los Cayos. La arena es blanca y el agua es completamente cristalina. Se consideran una de las mejores playas del Caribe.
En estas playas puedes hacer muchas cosas. Desde disfrutar la vista y tomar el sol hasta practicar una variedad de deportes y actividades acuáticas. Por ejemplo, puedes pasear en motos de agua, conducir lanchas, practicar buceo, snorkel, nadar con delfines, etc.
Varadero es la playa más larga del mundo que sin duda querrás conocer. También puedes conocer la hermosura sin igual que te ofrecen los cayos. Por ejemplo, Cayo Guillermo, Cayo Coco y Cayo Largo son los más emblemáticos de Cuba. Estas son las mejores opciones para que disfrutes al máximo de tu estancia.
Conocer La Habana
Con DimeCuba puedes comprar pasajes para viajar a Cuba, y conocer La Habana. Se puede decir que es una parada obligatoria en tu viaje. Es la ciudad más grande de Cuba que se fundó en el año 1.515. En ella se encuentra el puerto principal del país. Se caracteriza por ser una ciudad llena de cultura, personalidad, carácter y lugares mágicos.
En la Habana puedes visitar el Malecón, la Catedral Vieja, el barrio del Vedado y el parque del Cañón del Morro. También tienes que conocer la Plaza de la Revolución. Algo que puedes hacer en La Habana es probar los mojitos de la Bodeguita del Medio y los increíbles helados de Coppelia. Hay muchas otras actividades y la gente se caracteriza por su amabilidad y buena vibra.
Visitar el Valle de Viñales
Si tu viaje dura más días, el Valle de Viñales es un paisaje que no te puedes perder. Se trata de un lugar especial declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para viajar a este lugar puedes reservar una excursión de un día para disfrutar al máximo del tiempo en el lugar.
Estos viajes incluyen recorridos por el Mirador de los Cogotes. Allí puedes apreciar la mejor vista panorámica hasta el Pinar del Río. Hay otras actividades que puedes realizar como recorrer la Cueva del Indio, visitar una plantación y conocer una fábrica de tabaco. También puedes conocer el Salto Soroa y las hermosas playas de Cayo Jutias.
Lo que debes tener en cuenta antes de iniciar tu viaje
Recuerda que debido a la situación en la que se encuentra la isla, no existen lujos como los de otros países. Por lo que tus expectativas no deben estar muy elevadas al respecto. Sin embargo, la calidez del pueblo cubano es admirable. Te hacen sentir como en casa en todo momento.
Recuerda que debes contratar un seguro de viaje obligatorio. Otra recomendación es conocer las últimas noticias de Cuba antes de planificar tu viaje. Así puedes tener la garantía de que todo esté bien para que disfrutes tu viaje. Estas son tan solo algunas de las mejores cosas para hacer y ver si vas a Cuba.