Llegar a descubrir el interior de España en coche puede dejar enamorado a cualquier viajero, sobre todo si se adentra en Castilla y León, una comunidad en la que la confluencia de cultura, historia y naturaleza, crea un resultado perfecto.
Castilla y León es un destino perfecto en el que es posible perderse en una escapada en coche, con el fin de poder disfrutar de los diferentes pueblos castellanos que han jugado un papel de gran importancia en la historia española, unos parajes en los que parece que el tiempo se ha congelado en el medievo.
Soria es única para disfrutarla en coche
En la ruta por Soria, muchos son los tesoros que el viajero puede descubrir en coche, solo se necesitan 6 días para disfrutar al máximo de un destino sin igual
- La primera etapa incluye Medinaceli, un pueblo emplazado en un cerro de gran altitud y que cuenta con una historia excepcional. Prueba de ello es su rico patrimonio, y Almazán que, tal y como se puede intuir con su propio nombre, dispone de un pasado marcado por la cultura musulmana; además del rastro medieval visible en sus aún intactas 4 puertas.
- En la segunda etapa, las paradas son: Berlanga de Duero, con un castillo de enormes dimensiones del siglo XV y su Colegiata; Gormaz, con la mayor fortaleza árabe de Europa, y El Burgo de Osma, una antigua ciudad episcopal en la que visitar catedral, plaza mayor y castillo de Osma.
- La tercera etapa incluye Calatañazor, un rincón único que mantiene en perfecto estado su aire medieval, se mire por donde mire; y Fuentona de Muriel, un pequeño pueblo rodeado de misterio, gracias a su laguna y a los seres mágicos a los que queda ligado este enclave único.
- En la cuarta etapa, el destino es Parque Natural del Cañón de Río Lobos, formado alrededor de un cañón de piedra caliza que ha tomado esta particular forma por el tránsito del río Lobos, naturaleza en estado puro.
- La quinta etapa se centra en visitar Laguna Negra, un gran reclamo de turistas en la zona, debido a la altura en la que se encuentra y por su origen glaciar, un destino místico donde los haya.
- La ruta en coche por Soria termina en la capital, con muchas más sorpresas de las que se esperan en un primer momento, con un casco histórico impresionante y la Concatedral de San Pedro.
La montaña palentina en coche
Este destino es uno de los más interesantes en toda Castilla y León, considerado como uno de los más especiales, debido a la fusión perfecta entre naturaleza y arte.
En un par de días, el viajero podrá disfrutar de la profunda montaña palentina y sus pueblos más representativos:
- Comenzar la ruta en coche en un entorno tan desbordante de vida, es todo un lujo, gracias al Parque Natural de la Montaña Palentina, pudiendo avistar animales salvajes de todo tipo, rodeados de un impresionante bosque.
- El primer pueblo es Cervera de Pisuerga, el auténtico paisaje natural castellano, con un patrimonio muy rico en el ámbito artístico y cultural. En este pueblo se debe visitar la Iglesia de Santa María del Castillo y su porticada Plaza Mayor. También merece la pena disfrutar de los cientos de templos que se pueden disfrutar en las regiones de Ojeda, Boedo y Valdavia. Es imposible poder visitarlos todos, pero es la excusa perfecta para volver.
- En la segunda etapa, el destino es Aguilar de Campoo, un pueblo conocido por la elaboración de sus galletas, una auténtica delicia, pero en el que, además, hay que hacer parada para visitar las ruinas del Castillo y la iglesia de Santa Cecilia, de origen románico.
- La tercera y última etapa es en Barruelo de Santullán, con una amplia variedad de turismo activo, con opciones para todos los gustos, donde disfrutar del medio y la naturaleza es el deseo de todo aquel que aprovecha una escapada a la montaña palentina.