¿Buscando caravana? Se pueden encontrar las mejor equipadas y con interiores espectaculares en diferentes tiendas especializadas.
Viajar en caravana es uno de esos placeres que se deben probar al menos una vez en la vida. Disponer de una caravana permite poder veranear cada vez en un sitio diferente, conocer rincones bellísimos rodeados de naturaleza y disfrutar del viaje de forma cómoda y sin muchos gastos. Si se está pensando en comprar caravana es interesante conocer los imprescindibles, es decir, qué elementos o accesorios son los indispensables para tener una caravana de calidad como las que se ofrecen en la web de AutoSuministres.
Equipamiento para caravanas, lo básico
Una buena caravana que se precie debe tener algunos equipamientos que consigan mejorar la experiencia y permitir a sus usuarios estar cómodos y seguros. Si se quiere disfrutar del exterior es necesario que la caravana esté complementada con un toldo y sus avances, de esta forma cuando esté estacionada se podrá desplegar y protegerá tanto del sol como de la lluvia. Además, hay caravanas que incluyen claraboya en su parte superior. De esta forma se amplía el espacio habitable y la ventilación del vehículo.
Las mosquiteras para puertas y ventanas son otro de los elementos que no deben faltar en las caravanas, así no habrá que preocuparse de la picadura de los mosquitos, así como de pequeñas arañas u otros insectos
Otro de los imprescindibles para mejorar la comodidad dentro de la caravana y poder dormir sin problemas son los oscurecedores de ventana. Es una forma muy sencilla de no despertar demasiado temprano o de que la luz exterior de farolas o luces de camping impidan conciliar el sueño.
A nivel técnico es muy interesante adquirir una caravana que disponga de indicadores para los niveles de agua, gas o voltímetros. De esta manera siempre se sabe a qué nivel están estos elementos y si queda poco poder estar preparados para sustituirlos o cargarlos de nuevo.
Y, cómo no, aire acondicionado. No hay una buena caravana que se precie que no disponga de un sistema de climatización para no pasar frío en invierno o calor en verano.
Accesorios para estar cómodos
Hay dos máximas a la hora de preparar un viaje en caravana: lo primero, llevar solo lo imprescindible (menos, es más); y segundo, que lo que se lleve, si es posible, sea plegable o fácilmente apilable. Los accesorios pueden convertir la caravana en un hogar, pero, ojo, no hay que pasarse. Solo lo imprescindible, o si no la estancia se convertirá en poco cómoda para vivir.
Por ello, entre los accesorios para estar cómodos no hay que olvidarse de la mesa y las sillas plegables. Igualmente, interesante es llevar un hervidor eléctrico, tendedero plegable, tostadora plegable.
Y para estar seguros, nada mejor que llevar a mano un pequeño extintor, una alarma de gas y un botiquín de primeros auxilios.
Otros accesorios necesarios para mejorar la experiencia de caravaning
Si se adquiere este vehículo para utilizarlo durante mucho tiempo estacionado entonces es interesante que se adquieran también las cuñas anti deformación de neumáticos. Otro de los indispensables es el espejo adicional para el vehículo, puesto que será necesario cuando se enganche la caravana.
Cuando se acampa los terrenos no son siempre iguales. Si se estaciona la caravana en un suelo blando entonces será necesario llevar una base para el apoyo de las patas, de forma que no se hundan en el barro. También es necesario contar con un aditivo perfumado para el retrete que sirva para echar en el líquido sanitario usado en el inodoro y que ayude en la descomposición de los residuos orgánicos y del papel higiénico. Precisamente este último debe ser especial para cassettes de caravanas, puesto que se descompondrá más fácilmente que los papeles para WC clásicos.
Una aspiradora de mano permitirá poder limpiar la caravana en un santiamén y una luz portátil alumbrará las noches de relax tomando el fresco y las sobremesas nocturnas.