Grecia es una de las regiones más bellas y completas a nivel mundial. Cuenta con un patrimonio histórico enorme, una gastronomía maravillosa, islas imperdibles y playas que no tienen nada que envidiarles al Caribe.
Lugares imperdibles para visitar en Grecia
Mykonos
Es uno de los sitios más lindos del Mediterráneo y forma parte de las Islas Griegas más populares, un lugar elegido por celebridades, cruceros, turistas que desean el sol y sus pulcras playas. Llamada por muchos como la Ibiza griega, aquí encontraréis muchos movimientos, playas de aguas límpidas, una admirable capital, y muchos atractivos que harán que pases unas vacaciones memorables. Algunas actividades infaltables al recorrer Mykonos son:
- Pasear por las callecitas de Chora.
- Conocer los Molinos, uno de los principales símbolos de Mykonos.
- Recorrer Little Venice, una de las zonas más encatadoras del lugar.
- El antiguo puerto de Mykonos.
- Entrar a la Iglesia Panagia Paraportiani.
- Pasear por El Molino Boni y recorrer el Museo de Agricultura que está cerca.
- Ano Mera, un precioso pueblo de Mykonos.
- Excursión de un día completo a la Isla de Delos.
- Estimar la puesta de Sol de Mykonos.
- Degustar de la gastronomía de Mykonos en algunos de sus populares restaurantes.
- Faro Armenistis, un secreto lugar que visitar cuando viajes a Mykonos.
Atenas y su rica historia
Si vienes a Grecia no dudes en visitar la capital de la nación. Atenas es una localidad excitante y sinónimo de historia. Su existencia data desde hace 3000 años, siendo una de las primeras localidades habitadas del viejo mundo.
Caminar por sus calles te dará la oportunidad de conocer lo que fue la Grecia Antigua y asombrarte con todos sus bellos monumentos. Sin embargo la mayoría están totalmente restaurados, lo que realza aún más su añeja belleza. El Hefestión, el Ágora, el santuario de Zeus o la sorprendente Acrópolis, la hacen memorable.
Igualmente hay miradores sobresalientes en Atenas. Si no deseas perder detalle de sus lugares históricos, puedes visitarla con un guía en español. Sin duda alguna, Atenas es la localidad más interesante para contemplar en Grecia.
Acrópolis de Atenas
Esta zona es uno de los principales atractivos para disfrutar, ya que cuenta con bellos templos. Es el lugar arqueológico más significativo de Occidente. En el siglo V a.C se cambió en una zona de templos extraordinarios dentro de la enérgica ciudad en el estado de Atenas. Su importante atractivo es el Partenón. Creado con mármol entre 447 y 438 aC y es el importante icono de Grecia. El Erecteión y los otros santuarios de la Acrópolis son otras de las 7 maravillas que disfrutar en Grecia.
Santorini, la isla más popular de Grecia
Si deseas visitar una de las islas de Grecia pues Santorini debe ser su primera elección no es fácil gracias a que Grecia cuenta con otras islas igualmente bellas. Pero Santorini lo tiene todo y eso que está completamente masificada.
A pesar de que no cuenta con playas espectaculares, es improbable que te aburras. Consigues visitar poblaciones preciosas como Oia, una de las regiones más románticas y espectaculares del mundo. Desde Oia, recorriendo una hermosa ruta puedes conocer Fira e inclusive, visitar su volcán activo.
Paros, una encantadora isla
Esta preciosa isla, se encuentra muy cerca de Mykonos, es parte de los tesoros del Egeo. Sin duda alguna es una de las más concurridas del Archipiélago Cícladas. Ya que cuenta con playas verdaderamente sublimes y está llena de poblaciones tradicionales con viviendas pintadas de blanco que te dejarán sorprendido.
Creta, la isla más grande de Grecia
Si deseas descansar en la arena y disfrutar de la costa no puedes dejar de visitar isla de Creta. Es la más magna del país y la que tiene principales playas. La playa de Elafonisi es una de las ideales para visitar en esta zona. Por eso es llamado como el Caribe griego. También puedes disfrutar de la admirable Blue Lagoon de Balos.
Igualmente lograrás ver ciudades verdaderamente interesantes como Chania o Rethymnon y sus lindos puertos venecianos o el popular Palacio de Knossos, siendo uno de los monumentos más sorprendentes que visitar cuando Viajes a Grecia.