El verano es la estación del año del sol imponente, los helados, las cervezas, la playa, y todo eso que ayuda a combatir las intensas olas de calor, también es la época en la que se dejan escuchar los mitos veraniegos.
Si, existen mitos de verano que muchos llevamos creyendo toda la vida, y lo vamos transmitiendo de generación en generación, y parece que nadie se ha sentado a cuestionar porque debemos esperar tanto después de comer para bañarnos o sí comes muchos dulces les gustarás más a los mosquitos.
A continuación, vamos a mostrarte los mitos más comunes que te dicen en verano, que en realidad pueden ser muy inútiles.
Mito 1: esperar 2 horas para la digestión
¿Has contado los minutos después de comer para volver a meterte al agua? Por lo menos de niños lo teníamos que hacer por ordenes de nuestros padres.
El pánico de que se corte la digestión se ha vuelto muy real, muchas personas establecen 2 horas como tiempo de espera. Muchos aseguran que lo que en realidad pone en riesgo la digestión es introducirse de repente al agua fría, ya que se origina una brusca baja de la tensión arterial.
En tal sentido, en vez de esperar dos horas, lo que se debe hacer es entrar al agua de espacio, mojando poco a poco cada parte del cuerpo.
Mito 2: No te eches protector solar en días nublados
Seguro ya alguien te ha dicho que si no hay sol brillante no hay necesidad de usar protector solar. Este es otro mito de verano, el cual también debes dejar de creer, por lo menos si no quieres sufrir una enfermedad en la piel.
En verano es recomendable echarse todos los días crema solar, inclusivo si no es un día soleado. Los rayos pueden traspasar las nubes y quemar la piel de igual manera.
Mito 3: Dormir desnudo para refrescarse
Es probable que creas que en estas olas de calor intensas debas dormir desnudo. Pero debes saber que dormir desnudo puede ser peor, ya que puede aumentar tu temperatura corporal. En realidad, lo que se recomienda es dormir con ropa ligera, fresca y transpirables.
Mito 4: Sudar te hace adelgazar
Otro mito muy común. Debes saber que si quieres bajar de peso lo que debes hacer es tener una dieta equilibrada y ejercitarte o hacer deportes destinados a quemar grasa y calorías.
Según los expertos, sudar no te adelgaza, al sudar lo que pierdes es agua. Sudar no es un proceso en el que se gaste energía para perder peso.