Muchos fabricantes han lanzado al mercado nuevos diseños de teléfonos móviles plegables, es ahora la última novedad en cuento a diseños únicos de teléfonos. Este tipo de móviles son muy parecidos a los diseños de tablets, ahora veamos con más detalles de que se trata.
El Samsung Galaxy Fold es el primer móvil plegable que ha salido al mercado, esto fue en el año 2019. A partir de entonces, han ido saliendo móviles plegables en los siguientes años, convirtiéndose así en una tendencia para las marcas de móviles.
Ahora bien, hay una pregunta que muchos usuarios se hacen antes de pensar en adquirir un móvil plegable ¿merece la pena o no? Para saberlo veamos las ventajas y desventajas de los móviles plegables.
Ventajas de un móvil plegable
- Pantalla mucho más resistente. Algo muy común en el smartphone es que las pantallas hay que cuidarlas muy bien pues resultan ser muy frágiles. En el caso de los móviles plegables las pantallas son diseñadas para soportar algunos golpes.
- Un móvil multitarea. Ideal para quienes tienen como herramienta de trabajo su móvil, ya que su pantalla amplia permite una mayor visibilidad de los archivos, además de desplegarse para tomar notas, tal como una Tablet.
- Ideal para los jugadores. Quienes se dedican a jugar en sus aparatos electrónicos, este tipo de móviles plegables permiten tener un mayor control en las partidas en su totalidad.
- Mejor calidad de imagen. La tecnología para la pantalla de este tipo de móviles es AMOLED y en algunos casos similares. Su pantalla ofrece una mayor calidad y alta resolución para poder disfrutar de cada detalle.
- Una excelente batería. Las baterías de estos móviles ofrecen un gran tiempo de autonomía, por lo podrías disfrutar de este móvil todo un día sin necesidad de preocuparte por la batería.
Desventajas de los móviles plegables
- Esta es la primera desventaja, pues como es de esperarse este tipo de móviles son algo costosos, y esto se debe a que su diseño es único, su stock es limitado y además es una de las ultimas novedades en el mercado de la telefonía.
- Tamaño. Por supuesto que el tamaño es muy grande para que así pueda ser doblado. Además, el grosor también es poco grande. Todo esto comparado con los móviles de última generación.
Un móvil plegable puede ser una buena opción, solo considera para que labores lo necesitas.