Cala de Mijas es uno de esos tesoros que todos tenemos por descubrir dentro de España. Está ubicada en Málaga y es un espacio de ensueño para disfrutar de las más deliciosas playas y entornos naturales que ofrece la Costa del Sol. Esto le ha permitido ser reconocida como un destino turístico sin comparación y ya vamos a ver por qué.
El turismo dentro de España regala una tonelada de razones para reconocer que dentro de nuestros propios límites geográficos tenemos casi todo lo que hace falta para vivir unos días sorprendentes. Uno de esos lugares especiales, ubicado en plena costa, es la población de Cala de Mijas.
Es un lugar en donde confluyen el valor natural del entorno, lleno de sol y playas de exuberante belleza más una rica variedad de fauna, al mismo tiempo que se tienen todos los servicios residenciales y turísticos de más alta calidad para no preocuparse por nada, tal y como es el caso, por ejemplo, de un Rent a Car Mijas Costa.
Y es que estar en un lugar tan bonito como este exige disponer de un medio de transporte que permita recorrer todo el lugar sin limitaciones y esto aplica desde el mismo momento en que se aterriza en el aeropuerto. A la hora de elegir una empresa para este servicio, lo ideal es fijarse en temas como que no establezcan limitaciones ni controles en cuanto al kilometraje, que no exijan fianza y que tengan una política del carburante justo.
Esto es valioso, no solo para recorrer Cala de Mijas, sino también dejarse convencer por la invitación a aventurarse que Andalucía propone y ser capaces de llegar desde Cádiz hasta Almería disfrutando del sol abrasador que solo se puede ver en esta zona.
Datos de interés sobre Cala de Mijas
Para quienes no conozcan este lugar, merece la pena saber que es una población pequeña que está casi enteramente dedicada a la actividad turística. Sus habitantes apenas superan las 4 mil personas, pero están totalmente preparados para atender a todos los visitantes que escojan dicho lugar como destino vacacional.
Existe la posibilidad de aprovechar el transporte público de la localidad que está regido por el Consorcio Metropolitano del Área de Málaga. Sin embargo, con este tipo de transporte se pierde la libertad de hacer las cosas cuando se quiera y donde se quiera.
Lo bueno es que con un coche de alquiler es posible obtener precios claros, con un servicio de atención en carretera que esté atento las 24 horas, donde se maneje el alquiler sin intermediarios, entre otros.
Tesoros por descubrir en la Cala de Mijas
Existen dos elementos principales que resultan atractivos aparte de las playas donde es posible pasarse un día entero de disfrute. Estos son: el fondo marino de la costa de Mijas y las torres más famosas de la población que están relacionadas con su historia.
El fondo marino es un ecosistema rico en biodiversidad donde existen especies que son originarias de Europa y de otros continentes como el africano y el americano.
En cuanto a las torres, estas son 4 y son conocidas como la torre de Calahonda, la torre nueva de la Cala del Moral, la torre Batería de la Cala del Moral y la torre de Calaburras. Fueron construidas entre el siglo 14 y el siglo 19 y son obras arquitectónicas que se mezclan con su valor histórico de protección militar durante esos años donde era tan frecuente que embarcaciones piratas buscarán territorios para conquistar y asentarse, incluso a fuerza de derrotar a sus nativos.
Con todos estos datos queda más que claro que ir a Cala de Mijas es una excelente decisión porque su entorno es de los más espléndidos que se pueden encontrar en la Costa del Sol y nadie va a pasar trabajo allí, ya que su sistema de servicios turísticos es excelente.