Disfrutar en familia, con amigos o con la pareja, implica tomar decisiones acerca de qué hacer. Dentro de las posibilidades, es posible que no todas se conozcan, o que algunas, como los cruceros fluviales, sean populares en la actualidad, pero pocas personas conozcan sus ventajas.
Y es que sí, los cruceros fluviales son una de las alternativas más interesantes para las personas que quieren alejarse de los estándares y del bullicio, que quieren disfrutar de algo totalmente diferente y único a la vez, pero que también quieren experimentar con cruceros de alta calidad, precios más accesibles, y rutas que se recorren más rápido, por lo que con un fin de semana libre bastará para vivir la experiencia.
Los cruceros fluviales son, lógicamente, una interesante opción por varias razones.
Razones para elegir un crucero fluvial
Hoy es mucho más fácil
Comprar los billetes en puntos de venta autorizados en algunas ciudades portuarias es hoy una cosa del pasado. Gracias a sitios como https://www.micrucerofluvial.com/ es posible elegir los cruceros por fecha, por destino, por puertos de salida, por duración, por empresa proveedora del servicio, embarcación, etc., de manera que las posibilidades para encontrar el crucero fluvial ideal son muy amplias.
Cruceros más económicos
Por norma general, incluso los cruceros fluviales más exclusivos son económicos respecto a sus similares marítimos. Y lo mejor es que eso no quiere decir que los cruceros fluviales tengan menor calidad o variedad de servicios que los marítimos, sino que sus costes son menores, sus desplazamientos son más cortos y con embarcaciones más pequeñas, lo que permite aparte de disfrutar de un servicio más barato, de algo más íntimo y exclusivo.
Experiencia más íntima
Al ser embarcaciones más pequeñas, los servicios están siempre disponibles, la gastronomía puede suele ser más selecta, la experiencia a bordo es más agradable, y sí, se tienen entornos más privados para disfrutar, lo que hace que sea una experiencia agradable y tranquila en todos los aspectos.
Con la popularidad actual de los cruceros fluviales, algunas embarcaciones se asemejan en tamaño y capacidades teóricas a muchos de sus similares marítimos, por lo que la experiencia y la intimidad dependerán del crucero elegido.
Descubrir muchos destinos
Los cruceros fluviales utilizan las conexiones que existen entre muchos destinos gracias a los ríos navegables. En Europa, gran parte de los países comparten esta clase de rutas fluviales, lo que permite que, en poco tiempo, se pueda zarpar y atracar en distintos puertos de distintas ciudades, pudiendo conocerlas con facilidad, ya que las conexiones con los centros urbanos son más rápidas y baratas que si fuera en un crucero marítimo.
Hay mucha variedad
Es posible encontrar cruceros fluviales por ríos icónicos, como el Rin, el Danubio, el Volga o el Elba, que al mismo tiempo, pueden formar parte de miles de cruceros para escoger, eso hablando únicamente de Europa.
En España, en otros continentes, las posibilidades también son variadas, y además, la oferta puede segmentarse de acuerdo con lo que los usuarios quieran, ya que existen desde cruceros convencionales en los que pasar una semana o un par de días, a cruceros en los que se aprovechen ofertas, como pasar Navidad a bordo de un crucero fluvial, cenar en pareja de manera romántica mirando como se refleja el sol en un río, entre otras tantas posibilidades, que a día de hoy, parecen casi infinitas.
Una experiencia que se debe probar
Desde pasar una tarde en un crucero fluvial pequeño surcando el Guadalquivir y, desde allí, contemplar las edificaciones y el centro histórico de la ciudad, hasta recorrer media Europa a bordo de un crucero fluvial para descubrir, desde España hasta Turquía, los cruceros fluviales forman parte de una de esas experiencias que vale la pena probar y disfrutar una vez en la vida. Una vez, que luego seguramente se convertirá en 2 o 3, ya que resultan ideas de turismo interesantes.