La belleza de Asturias se encuentra en sus valles, playas, pueblos, ríos, ciudades, montañas, cultura y gastronomía. El paraíso verde atrae a muchos turistas que quedan enamorados de su encanto, al existir un excelente equilibrio entre la naturaleza y las personas.
Asturias es una de las áreas más interesantes de Europa para visitar, siendo una tierra maravillosa con grandes atractivos para los turistas. En ella se pueden descubrir grandes localizaciones, hacer actividades de aventura, comer deliciosos platos típicos, recorrer rincones pintorescos y subir a hermosas colinas.
Consejos para viajar a Asturias
Al visitar Asturias se deben tener en cuenta diversos factores como las condiciones meteorológicas, por la lluvia que se encuentra bastante presente. Además, en el lugar se pueden hacer excelentes rutas de escaladas, por lo que hay que ir en todo momento cómodos.
Una de las mejores formas de llegar a Asturias es en tren, existe una gran oferta de opciones en trenes.com para ir desde distintos puntos de España o Europa a muchas de sus ciudades. Con esta posibilidad, los pasajeros pueden ir disfrutando del paisaje hasta alcanzar el destino, con la máxima comodidad que ofrece viajar por estas vías.
Las alternativas para encontrar pasajes más baratos a través de este portal, para AVE y trenes nacionales e internacionales, hace que los turistas puedan ahorrar dinero para poder realizar más actividades, además de invertir menos tiempo en la búsqueda de billetes, teniendo diversas posibilidades desde un mismo lugar.
Los turistas pueden descargar diversas apps en sus móviles o tener ventajas informáticas para disfrutar mejor de la zona. Por ejemplo, se pueden recibir los billetes directamente en el teléfono sin necesidad de imprimirlos; también hay aplicaciones con guías de senderismo, playas o sitios de patrimonio cultural en la provincia.
El descenso del Sella
Una de las razones por las que muchos van a Asturias es para realizar el trayecto del río Sella en canoa. Les Piragües como también se le llama, es mundialmente famoso por el descenso del Sella internacional, que se realiza en agosto para bajar las aguas bravas de la zona.
Los aficionados también pueden realizar el descenso durante otros días para compartir en familia, con amigos o vivir una experiencia de aventura divertida y única. Donde, además, se cuenta con la asistencia de guías con gran experiencia y conocimientos en la actividad y en el lugar por lo que el visitante siempre está seguro.
Existen diferentes oportunidades para los turistas, como recorridos por el Sella más largos de 4 horas, donde se pueden realizar paradas para descansar y conocer la zona. También se pueden hacer tramos más cortos, perfectos cuando se va con niños, tardando sólo dos horas de actividad.
Lo mejor para hacer en Asturias
El Principado cuenta con excelentes playas con acantilados impresionantes, gastronomía deliciosa y una rica cultura con pueblos acogedores. En Javitour ofrecen una gran información y consejos sobre Asturias, así como de otras áreas de España y del mundo, lo que resulta de gran utilidad para los turistas.
Muchas de las playas de Asturias son vírgenes, aportando un gran encanto. En la Costa Verde se cuentan con increíbles calas, cuevas, costas y acantilados. Algunas de las playas más apreciadas por su belleza son Rodiles, Guadamía, San Antonio, Gulpiyuri, Cuevas del Mar, Santa Marina y Regolgueru.
La oferta gastronómica incluye los mejores pescados frescos de temporada; la fabada que es uno de los platos más deliciosos de España; el cachopo, el cual está preparado con filetes de ternera, jamón y queso; el pitu de caleya, que es pollo de crecimiento y alimentación natural; y los carbayones, un dulce típico, popular y el preferido de muchos.
Este paradero turístico también tiene una gran cantidad de pueblos muy hermosos ubicados entre sus paisajes naturales. Algunos son villas costeras y pesqueras, como Cudillero y Llanes; de gran historia y calles empedradas, como Lastres; o de gran belleza con locales de comida con vistas al mar, como Tapia de Casariego.