Portugal está rodeado de una rica historia que a pesar de ser joven es digna de conocer, tras su disputa los países vecinos terminaron defendiéndose, reforzando y elevando grandes fortalezas, castillos e importantes murallas para frenar a los enemigos vecinos. Actualmente, aquellas fortalezas funcionan como un paisaje que han logrado inmortalizar la historia y esto es lo que ha inspirado al viajero a conocer lo mejor de Portugal.
Óbidos
Óbidos es una ciudad que solo puedes disfrutar de dos estaciones: el verano, que es su época principal. Donde puede apreciarse los meses más calientes. Esta ciudad realza de la costa con un medio amurallado encantador. Las almejas son apreciadas por sus turistas que se maravillan con sus torreones, fuertes y las bellas puertas de su castillo. Otros turistas se pierden para conocer las bellas calles pintadas donde no faltan las plantas colgantes.
Monsaraz
La fuerte tensión de las ciudades vecinas creo la franja vecina del Algarve y el popular Alentejo se armará. Es visitada por contar con grandes fortificaciones y bellas poblaciones amuralladas. La carencia de un río funciona como barrera natural. Luego de un medio milenio, las localidades que se vieron afectadas por las murallas sobresalen por su esplendor. Ejemplo de ello está la ciudad de Monsaraz, una población que se ha dedicado a cuidar su pasado, dando a conocer la historia de sus muros, disfrutar de sus calles empedradas y hacer de su castillo un mirador para encantarse del agua dulce de Alqueva.
Marvão
La imponente sierra de San Mamés, que se encuentra cerca del Tejonorte, le proporciona ese aspecto montañoso y heroico a esa ciudad fronteriza. Intimida por su imperio de defensa, con ese lado un poco hostil hace de la ciudad perfecta para conocer. Es muy visitada por su Convento de Nuestra Señora de Estrela donde puedes encontrar esos rincones llenos de encanto y de colores sureños. Igualmente puedes complacerse de sus monumentos que sobresalen por su preciosidad y gran tamaño, como por ejemplo los jardines de Santa María o la senda del castillo, más extenso de la zona.
Silves
Es una región rural del Algarve que envuelve una ciudad histórica memorable. Su basta tierra está rodeada de mucho sol y playa. Es una ciudad donde encuentra una gran vida marinera que ha sido guerrera dándole ese tirulo como una de las ciudades antiguas de este país, rodeado de una fortaleza de defensa ubicada en el oeste del territorio y que en la actualidad sobresale por haber sabido desarrollarse para conseguir esa mirada futurista rodeada por sus grandes murallas. La cátedra es uno de los sitios perfectos para conocer la cual es el icono de la ciudad por sus maravillosas puertas de roca rojiza.