Barcelona es una ciudad cautivadora y mágica que cada año atrae a millones de turistas. Su historia, cultura, gastronomía y arquitectura la convierten en una de las ciudades más populares y visitadas del continente europeo.
Los amantes de la arquitectura moderna y medieval encuentran en Barcelona un destino inigualable y fascinante. Aunque en ocasiones esta ciudad es conocida mundialmente por ser la cuna del Fútbol Club Barcelona, también destaca por ofrecer rincones mágicos y decenas de lugares de interés para todos los visitantes.
Top 7 de lugares increíbles en Barcelona que todo turista debe visitar
Barcelona, la capital de Cataluña, se ha posicionado como uno de los destinos más visitados por turistas de todas partes del mundo. Esta ciudad concentra lo mejor de la arquitectura moderna y medieval, por sus calles es posible disfrutar de la cultura, el arte y la historia de esta importante ciudad española.
Por esta razón, cada vez más personas apuestan por el alquiler de autocares Barcelona. Este servicio está especialmente diseñado para quienes viajan con grandes grupos de personas y necesitan un vehículo con todas las prestaciones para disfrutar de Barcelona, de forma segura, cómoda y rápida.
A continuación se presenta una breve lista con algunos de los lugares que todo turista debe visitar durante sus vacaciones en Barcelona.
Camp Nou
Los amantes del deporte, y del fútbol en particular, deben hacer una parada en el Camp Nou: la casa del FC Barcelona. Inaugurado en 1957, este recinto deportivo cuenta con un aforo de 99.354 asistentes, lo que lo convierte en el tercer estadio más grande del mundo.
Barrio Gótico
Otro de los lugares más impresionantes de la capital catalana es el Barrio Gótico. Se trata de un barrio ubicado en la ‘Ciudad Vieja’ (Ciutat Vella) de Barcelona, cuyas calles estrechas aún conservan detalles y arquitectura medieval. En este lugar, los visitantes pueden conocer un poco más de la historia de Barcelona.
Basílica de la Sagrada Familia
Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona es, sin duda, la Basílica de la Sagrada Familia, una obra diseñada por el célebre arquitecto español Antoni Gaudí. Este sitio religioso cuenta con más de 140 años de construcción. Tanto su fachada exterior como los detalles esculpidos en el interior del edificio, representan una obra maravillosa que deja a más de uno sin aliento.
Casa Milà
Popularmente conocida como La Pedrera, se trata de un reconocido centro cultural diseñado por Antonio Gaudí, con la intención de que funcionaran apartamentos residenciales. Hoy en día, este edificio permite conocer la historia detrás de las principales obras de este famoso arquitecto.
Mercat de la Boquería
Otro de los lugares más emblemáticos de Barcelona es el mercado de La Boquería. Los lugareños asisten a este concurrido mercado municipal en busca de alimentos locales frescos, sin embargo, los turistas pueden acercarse para degustar los deliciosos platos de la gastronomía catalana.
Museo Nacional de Arte de Cataluña
No es un secreto que Barcelona es una ciudad en la que se respira arte. Las diferentes etapas del arte catalán del siglo XII hasta el siglo XX se encuentran expuestas en la colección de arte románico del Museo Nacional de Arte de Cataluña. En este importante museo europeo, los visitantes pueden encontrar obras destacadas mediante fotografías, esculturas, pinturas, artes decorativas y contenidos de vídeo.
Catedral de Barcelona
La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona cuenta con más de 250 años de historia sobre la fe cristiana. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura gótica, está ubicada en el centro histórico de la ciudad, uno de los barrios más antiguos de Barcelona: el Barrio Gótico.
Como se puede ver, Barcelona cuenta con numerosos lugares de interés turístico capaces de cautivar a locales y extranjeros. Esta ciudad no deja indiferente a los amantes de la arquitectura moderna o medieval, así como de la historia, el mar, la cultura, la gastronomía y el arte.