Cuando se piensa en la época de vacaciones, automáticamente imaginamos destinos paradisíacos en los que disfrutar al máximo de la belleza que pone el planeta a nuestra disposición. Ahora bien, no tenemos por qué irnos lejos para gozar de auténticas maravillas de la naturaleza; ya que España es uno de los países más ricos en esta materia. En este sentido, te animamos a que pongas el foco en regiones como Galicia y, más concretamente, en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Un entorno repleto de puntos de interés capaces de dejarte sin palabras, pudiendo recorrerlo de manera exclusiva a bordo de un barco.
Descubre la magia de las Islas Cíes
Entre todas las áreas que conforman el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, las Islas Cíes tienen la mayor demanda de turismo. Una tendencia entre los viajeros de nuestro país que, si tenemos en cuenta la imponente Playa Islas Cíes conocida como Playa de Rodas no debería sorprender a nadie. Una zona de costa que se ganó el puesto como la mejor playa del mundo según medios internacionales de rigor como The Guardian.
Una de las mejores formas de conocer esta playa tan maravillosa es acercarse en barco. Si reservas plaza en las mejores agencias de la zona, un crucero de primera categoría te llevará al muelle de las Islas Cíes. No obstante, antes incluso de atracar, podrás contemplar la Playa de Rodas desde el mar. Una costa de hasta 1.300 metros de largo caracterizada por la arena blanca y las aguas transparentes; siendo una auténtica delicia hasta para los turistas más experimentados.
Ahora bien, esto no es más que la punta del iceberg en este tipo de experiencias. El barco en cuestión te llevará directamente a las Islas Cíes para que te dejes maravillar por este espacio natural y perfectamente conservado. Una vez en tierra, podrás realizar rutas a tu antojo para recorrer los diferentes enclaves del lugar.
El Faro da Porta, la Playa de Nosa Señoa, el atardecer en Pedra da Campá, la playa de Figueiras o el mirador de Alto do Príncipe son igualmente experiencias que no te puedes perder. Haciendo que tanto tu tiempo de navegación como el de caminata creen un recuerdo imborrable de estas vacaciones tan especiales.
Archipiélago de Ons, una maravilla natural
Más allá de las Islas Cíes, en el parque nacional de las Islas Atlánticas encontramos otro prodigio de la naturaleza de imponente belleza: el archipiélago de Ons. Compuesto por la Isla de Onza, el Islote As Freitosas y, por supuesto, la Isla de Ons, el recorrido por esta zona te robará el aliento a medida que vayas avanzando.
Al igual que en el caso anterior, las aventuras en tierra son verdaderamente embriagadoras. En la Isla de Ons disfrutarás de playas increíbles como la Playa de Melide o la Playa de Canexol, también caracterizadas por las aguas cristalinas y la arena blanca. Por otro lado, los amantes del senderismo encontrarán varias rutas con las que explorar la isla. Llegando así a enclaves como el Faro de Ons o las diferentes aldeas repletas de encanto en la zona.
Degusta la gastronomía de O Grove
A modo de extra, te queremos plantear una actividad que se ha puesto de moda entre los viajeros al Parque Nacional de las Islas Atlánticas: el barco de los mejillones en O Grove, La península de O Grove es también una zona que todo turista en Galicia debería visitar; tanto por su hermosura como por su cultura. Una cultura en la que la gastronomía tiene mucho que decir.
Mientras navegas por la costa, visitarás zonas de cultivo de mejillones, las cuales son realmente sorprendentes. Las bateas son tradición de la zona y, tras contemplarlas con tus propios ojos, en el barco te prepararán un deleite para que pruebes estos moluscos de primera mano. Sin duda el complemento ideal para lo que se convertirán en unas vacaciones imposibles de olvidar.