Elegir un destino turístico soñado abre la posibilidad de conocer otras culturas, vivir nuevas experiencias y pasarlo bien, pero siempre es esencial tomarse el tiempo necesario para elegir el itinerario y planificar los detalles.
Cada fin de semana o en las vacaciones que se dediquen a viajar, puede ser una oportunidad de vivir nuevas experiencias y crear momentos memorables. El primer aspecto a considerar es elegir el destino, que nos puede llevar a una área poco explorada en Riviera Maya o las Islas Galápagos, o bien, a pasear por ciudades que mezclan múltiples culturas, como las de Marruecos.
Sea cual sea la ciudad o el país que se escoja, siempre será necesario planificar los detalles, para viajar sin preocupaciones y disfrutar desde la salida al aeropuerto, hasta el retorno.
¿Qué visitar en Galápagos?
El archipiélago de Galápagos, en Ecuador, está integrado por 13 islas grandes, 6 islas pequeñas y 107 islotes, lo que ofrece múltiples opciones para explorar. La mayoría de los lugares turisticos de Galapagos están relacionados con la observación de las tortugas y las diferentes especies que habitan en el mar.
La visita puede comenzar por la isla San Cristóbal, capital de Galápagos, ideal para ver las diferentes especies de la fauna marina. Además, es necesario ir a Isla Santa Cruz, la más visitada por sus playas de aguas cristalinas; allí también está la Estación Científica Charles Darwin.
La isla Isabela es la más extensa de las Galápagos. Entre los sitios más visitados están el Muro de las Lágrimas, una base militar de EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial y la Concha de Perla, ideal para practicar snorkel.
Viajes a medida a Marruecos
La mezcla de culturas y experiencias que se puede encontrar en los tours y circuitos por Marruecos son experiencias únicas que deben vivirse, al menos, una vez en la vida. Este país, ubicado al norte de África, cuenta con influencias de las culturas árabes, europeas y bereberes, que se pueden distinguir en su gente, su arquitectura, gastronomía y costumbres.
Si se planea visitar Marruecos, la mejor alternativa es apuntarse algunos de los circuitos que incluyen paquetes turísticos muy diversos, que pueden ser viajes temáticos, bien sean de lujo, luna de miel, para visitar el desierto, recorridos para meditar, para hacer fotografías y muchos más.
Diversas agencias organizan viajes con salida desde Casablanca, Marrakech, Tánger o Fez. Existen agencias que organizan viajes a medida con diferentes servicios como alojamiento, desplazamientos por el país, servicio de chófer privado, guías, entre otros detalles.
Experiencia única en Cobá
Un lugar digno de conocer cuando se va de vacaciones a la Riviera Maya, es el hotel boutique en Coba, Aldea Cobá Hotel, que ofrece una experiencia única en la vida. Tiene una ubicación privilegiada, al estar en el corazón del pueblo maya, rodeado de playas vírgenes, selva y el área arqueológica de Cobá.
Aldea Cobá Hotel ofrece una escapada de lujo, en un ambiente relajado, con servicios de primera calidad y actividades de entretenimiento para disfrutar de un tiempo de calidad en familia, por lo que ha recibido premios de diversos sitios de viaje. Este hotel brinda la oportunidad de alojarse en un sitio apartado, que da acceso a zonas poco exploradas.
Cuenta con seis villas y bungalows, y lo mejor de la gastronomía en el restaurante Pischon, con deliciosos platos del chef José Itzincab, quien fusiona la ancestral cocina maya con sabores contemporáneos.
Resguardar el vehículo
Tomar un vuelo para ir de vacaciones o por trabajo, y no saber dónde dejar resguardado el coche, es una gran preocupación para muchas personas. En la Costa del Sol, no existe ese problema, debido a que los viajeros pueden aprovechar el servicio de Parking Málaga Aeropuerto durante el tiempo que lo requieran. Esta es una gran alternativa para dejar el automóvil en las mejores manos posibles.
Este servicio de parking privado se encarga de cuidar a la perfección del coche, para que las personas puedan salir de Málaga con confianza, con la certeza que al regresar, tendrán su vehículo en perfecto estado, y así podrán volver a su hogar.
Hay alternativas para parking de corta estancia, destinado a quienes hacen viajes cortos, así como de larga estancia, para quienes tienen que ausentarse por una larga temporada o tienen una propiedad vacacional en la Costa del Sol.