Decidir dónde serán tus próximas vacaciones puede llegar a ser difícil debido a la increíble cantidad de opciones que existen. Si las estás comenzando a planear y aún no tienes a donde ir, puedes plantearte ir a Roma, donde seguro la pasarás de maravilla por muchas razones.
Las vacaciones son esos días que tomamos para descansar y desconectarnos de la rutina de todos los días. Es un tiempo para disfrutar y relajarse, por lo que es fundamental aprovecharlas al máximo.
Para exprimir todo el potencial de tus vacaciones, debes escoger un destino turístico perfecto para ti. Para esto, Italia, más específicamente Roma, puede ser tu opción ideal.
Y es que, con tantas cosas que hacer en Roma y tantos lugares para visitar, jamás podrás aburrirte de esta hermosa ciudad. Este lugar no deja de sorprender a quienes lo visitan, ya sea por su deliciosa comida, arquitectura impresionante o por la rica historia que tanto abunda en ella.
Conociendo la ciudad eterna
Roma, también conocida como la ciudad eterna, es un lugar que está lleno de historia en cada rincón. Desde la majestuosa arquitectura hasta las obras maestras del renacimiento, cada lugar que visites en esta ciudad te contará un poquito de su glorioso pasado.
Son muchas las opciones que tienes para conocer en esta sensacional urbe, las cuales puedes revisar previamente en plataformas de turismo especializadas en esta ciudad. En ellas, puedes dar un vistazo y enterarte de todo lo que Roma tiene para ti; es muy fácil, solo ingresa en la página indicada, recorre la ciudad virtualmente y haz tu plan antes de ir.
Al visitar Roma Italia no solo estarás disfrutando de unas hermosas vacaciones, sino que también estarás aprendiendo de su historia y enriqueciendo tu propia cultura.
Uno de los sitios más icónicos de esta ciudad es, sin duda alguna, el Coliseo Romano, también llamado Anfiteatro Flavio, que es una antigua y magnífica obra que data de los años 70-80 d.C. En esas épocas, funcionaba como escenario de espectaculares batallas de gladiadores, pudiendo albergar hasta 65 mil espectadores; hoy son recuerdo del poderío que tenía el entonces gran imperio romano.
En la actualidad, los visitantes pueden recorrer todos los pasillos del lugar, así como aprender de su pasado y su historia en el Museo del Coliseo. Sin embargo, si quieres visitarlo, es recomendable que reserves entradas con antelación, pues debido al volumen de turistas que desean explorar el Coliseo puede que te quedes sin entrada.
El Panteón es otro de los lugares más icónicos de la Antigua Roma, pues es un lugar de culto en el cual se encuentran las tumbas de algunos de los personajes históricos más importantes de Italia, como la del pintor Rafael y muchos reyes de Italia. Hoy día es utilizado como iglesia, posee una cúpula de hormigón que actualmente es la más grande, es considerada una hazaña arquitectónica difícil de igualar.
Si te interesa más una atracción turística un poco más interactiva, puedes visitar la Escuela de Gladiadores de Roma, un centro que te hará viajar al pasado y convertirte en uno de los gladiadores de la época.
Participarán en un curso en el que recibirás formación sobre el arte del manejo de la espada y escudo, usarás la vestimenta de gladiador y podrás ver demostraciones realizadas por el Grupo Histórico Romano.
También puedes visitar lo que fue el centro social y político de la Antigua Roma, el Foro Romano. Este es un complejo de ruinas en el que podrás encontrar arcos del triunfo, templos antiguos y distintos edificios gubernamentales que fueron construidos bajo las órdenes de diferentes emperadores.
El Vaticano: una visita imprescindible
Si bien es un Estado soberano e independiente, El Vaticano se encuentra situado en medio de Roma, por lo que es una visita que no puede faltar en tus vacaciones.
No importa si eres creyente o no, pues esta ciudad tiene un valor histórico y cultural tan grande que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la UNESCO. No solo eso, sino que además hay tantos lugares que visitar y explorar que sería una pérdida de tiempo ir a Roma sin ir a esta ciudad.
Y es que, aunque sea una nación completamente aparte, no se requiere ningún documento y podrás entrar sin necesidad de pagar entradas Vaticano, pues basta con llegar al lugar a pie. Sin embargo, sí necesitas comprar entradas para acceder a algunas de las diferentes atracciones que se encuentran en el interior de esta ciudad.
Al hablar de atracciones en El Vaticano, lo primero que llega a la mente es la Basílica de San Pedro, una de las iglesias más grandes del mundo repleta de arte que, si bien es religioso, puede ser apreciado por cualquier tipo de persona de la misma forma.
Otro lugar que no puede faltar en tu visita a la Ciudad del Vaticano, son los Museos Vaticanos. Estos poseen algunas de las colecciones de arte más impresionantes del mundo.
La Capilla Sixtina, la Galería de los Candelabros y el Museo Chiaramonti son solo algunos de los museos que te esperan en esta ciudad llena de hermoso arte de maestros como Rafael, Leonardo da Vinci y Caravaggio.
Tampoco puede faltar la visita al Palacio Apostólico, el hogar del Papa y la sede administrativa de la Iglesia Católica. Y aunque no puedes entrar a las áreas privadas, sí puedes disfrutar de tu estancia en la plaza de San Pedro y apreciar la fachada del palacio.
No te pierdas la gastronomía de Roma
No puedes ir de vacaciones a esta ciudad sin probar la exquisita gastronomía romana. La cocina romana es conocida por utilizar ingredientes sencillos que proporcionan sabores auténticos a todos aquellos que la prueben.
Entre los diferentes platos que no te puedes perder están la pasta cacio e pepe, la pizza al taglio, gnocchi alla romana, y la pasta alla carbonara. Puedes explorar los barrios locales y encontrar diferentes trattorias y hosterías en los que podrás deleitarte con los sabores de todos estos exquisitos platos.
Al comer en Roma, no solo disfrutas de una comida excelente y deliciosa, sino que también vives una experiencia única al saborear la cultura de esta ciudad y de toda Italia a través de su cocina.