Si pronto viajaras a Rusia, debes de tomar en cuenta este artículo pues te evitaría algunas molestias y algunas multas. Hay palabras rusas que han sido prohibidas formalmente por su presidente y no solo eso, a las personas que las digan se les hace una multa considerable.
Una nueva ley contra la toma de posesión de Rusia, que el presidente Vladimir Putin aprobó, censurar televisores, juegos, libros y artículos, y las personas finas y las empresas de palabrotas. Las personas atrapadas insultando en público podrían ser multados con hasta 2.500 rublos (casi $ 73), mientras que las empresas podrían ser multados con hasta 50.000 rublos (unos $ 1.460).
Principios de la ley incluyen la prohibición y multas por las películas que contienen malas palabras y etiquetas de obscenidad y paquetes sellados para los libros con palabras crudas.
Izvestia informó que control de los medios del país Roskomnadzor planea rastrear obscenidades en las publicaciones y comentarios en línea usando un programa de búsqueda, también conocido como el » juramento-bot”. El gobierno ruso afirma que la medida es necesaria para promover «la protección y desarrollo de la cultura lingüística.»
Lass cuatro grandes palabras censuradas son Khuy, un término del argot para los genitales masculinos; pizda, lo que se traduce en estrecha colaboración con «concha»; Ebat, lo que significa cogida; y blyad, que se traduce en «puta».
Pero hay una forma entera, fascinante de la jerga rusa subterránea llamada estera, lo que tiene siglos de antigüedad. Catalina la Grande prohibido blyad y dramaturgo ruso Nikolai Gogol fue censurado por usar una palabra que rima con pizda.
La Unión Soviética condujo estera de metro, ya reemergentes en el discurso público después de la caída del muro de Berlín. Putin, por su parte, ha elogiado la Iglesia ortodoxa rusa y los conservadores por su autoridad moral contra los valores occidentales «sin género e infértiles».
Rusia es simplemente cada vez más autoritario. El cambio de actitud del gobierno en los últimos años ha sorprendido a muchos rusos y está siendo impulsado por ideales archiconservadora.
«Si las personas se les permite hacer todo lo que quieren, que volvería a la Edad de Piedra», Mikhail Degtyaryov del ultranacionalista Partido Liberal Democrático dijo a la AFP. Juramento probablemente no era una grave preocupación de nuestros antepasados prehistóricos. Lo que es más preocupante es la censura: Eso es un verdadero retorno al fascismo.