Con las vacaciones de verano, muchos eligen sus destinos. Hay quienes prefieren la playa, otros los climas de montaña. Algunos conocer sitios históricos, donde civilizaciones grandiosas asentaron su residencia. Mientras que hay los que optan por lugares tranquilos para relajarse de la vida cotidiana y movida que llevan el resto del año. Tulum en Quintana Roo y Guadalajara en México, así como Marbella en España son tres lugares donde la belleza natural, la historia y el lujo se mezclan para ofrecer días de ensueño.
Razones para conocer Tulum
Los motivos para conocer o volver a este hermoso paraje mexicano y buscar buenos Hoteles en Tulum son los siguientes:
- Las playas de Tulum están entre las mejores del mundo. Se puede dar un paseo matutino por una de las infinitas playas de arena blanca, mientras se admiran los indescriptibles tonos azules del mar Caribe y los vibrantes verdes de la selva.
- Facilidad de acceso: Tulum se encuentra a una hora y media al sur del aeropuerto internacional de Cancún y es accesible mediante vuelos directos desde prácticamente todos los principales aeropuertos internacionales del mundo.
- Paisajes de ensueño: playas de arena blanca, arrecifes de coral, selva, dunas, manglares, humedales, piscinas naturales y lagunas, así como una espectacular fauna endémica, que incluye tortugas marinas y jaguares, puedes encontrarlos en la «Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an».
- Gastronomía: Tulum tiene una gran cantidad de restaurantes (desde veganos hasta italianos y de carnes) para todos los gustos, paladares y presupuestos. Cuenta con restaurantes fusión con las últimas tendencias hasta cantinas tradicionales mexicanas con charros y tequila.
Guía para conocer Guadalajara, el corazón de Jalisco
México es una nación impresionante y tan diversificada que parece estar formada por numerosas naciones más pequeñas.
Incluso, las principales ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey tienen historias interesantes que compartir en todos sus rincones.
Los mariachis, el tequila y otras prácticas culturales han hecho famoso a México en todo el mundo, así como algunas de las tradiciones y la gastronomía. Por eso en un viaje a Jalisco no se debe perder visitar los restaurantes en Guadalajara en los cuales se puede degustar la comida local, pero también la fusión de platos y recetas internacionales.
Entre los platos típicos de Guadalajara y Jalisco que se pueden degustar en estos restaurantes están:
- Carne en su jugo
- Torta Ahogada
- Barbacoa Jalisciense
- Pozole tapatío
- Birria
- Menudo Jalisciense
- Frijoles charros
- Borrego al pastor
- Sopes
- Caldo michi
- Cuachala
- Camarones Embarazados
- Tejuino
Guadalajara, además, se distingue por estos lugares turísticos:
- La ruta del Tequila
- Guachimontones
- El Parque Ecológico Mundo Aventura
- El Instituto cultural Cabañas
- Zoológico Guadalajara
- Barra de Navidad
- La Catedral de Guadalajara
- Tonalá
- Las Piedrotas de Tapalpa
- El Parque Aquaventuras
- Acuario Michin
- El Lago de Chapal
¿Vacaciones de lujo? Es hora de visitar Marbella
Para los turistas exigentes, no hay nada mejor este verano que hospedarse en algunas de las casas para un verano de lujo en Marbella, pues existen empresas encargadas de alquilar los más exóticos y hermosos hospedajes con todas las comodidades y servicios. Se trata de disfrutar de unas vacaciones personalizadas.
En Marbella, estas compañías ofrecen más de 60 opciones de lujo para el alquiler. Entre Málaga y el Estrecho de Gibraltar; en la Costa del Sol, en Andalucía, Marbella es un importante destino turístico desde hace más de 50 años debido a su maravilloso clima y sus bellos paisajes naturales.
Marbella ha adquirido especial notoriedad por sus impresionantes playas como Puerto Bans y San Pedro Alcántara que se incluyen en los 27 km de costa que rodean la parte metropolitana de la ciudad.
Estas casas de lujo se encuentran en el barrio más lujoso y exquisito, rodeado de elementos naturales, excelentes restaurantes y tiendas de lujo.
Sin embargo, esta comunidad ofrece algo más que una escapada a la playa. Es, asimismo, un lugar con una rica historia cultural.
Marbella cuenta con 23 hermosas playas. Varias de ellas ganan al recibir el honor de la Bandera Azul, el galardón que, desde 1987, la Fundación para la Educación Ambiental concede a las playas y puertos que cumplen con una serie de criterios medioambientales. Incluyen, entre otras, Guadalmina, Río Verde, El Faro y La Venus.