Viajar es una de las prácticas más placenteras que hay, por ello, cada vez son más las personas las que deciden vivir diversas aventuras y pasar unos días estupendos en cualquier rincón del mundo. Aunque el turismo internacional siempre ha estado presente, en los últimos años, ha cobrado mayor protagonismo el nacional, ya que son muchos los rincones de España que se merecen ser visitados.
Una de las mejores playas de España
Sin ir más lejos, Andalucía es una de las regiones con más encanto, ya que cuenta con playa, montaña y un clima estupendo. De entre sus ocho provincias, hay que destacar Cádiz, puesto que se trata de una región que alberga numerosos pueblos dignos de conocer.
Actualmente, se ha puesto de moda Sancti Petri, en concreto, el pequeño poblado marinero donde poder observar muy de cerca, una gran diversidad de especies marinas. Tortugas, delfines o ballenas se encuentran en este lugar y como no, los magníficos atunes de la zona.
Aunque este pueblecito parece abandonado, sigue conservando su encanto de antaño. Con sus calles estrechas y casitas de pequeño tamaño, propia del colectivo de los pescadores. Su puerto, en Chiclana de la Frontera, es también un buen punto turístico, al que se puede ir fácilmente cogiendo un taxi Sancti Petri
Además de todo esto, hay que destacar de la zona el entorno natural que le rodea, su exquisita gastronomía y sus actividades deportivas marítimas, como la piragua, el kayak o el windsurf, sin olvidar sus múltiples playas vírgenes.
Cruzando el charco
En el caso de querer hacer turismo internacional, nada mejor que dirigirse hasta México. País con un encanto especial, donde poder disfrutar de las mejores playas del mundo, así como visitar municipios de gran interés histórico y patrimonial. ¿Qué destinos se recomiendan?
Ixtapa
Se trata de un complejo de playa ubicado en la localidad de Zihuatanejo de Azueta, en el estado de Guerrero. Sin duda, un destino idílico para viajar en familia, donde se contará con las mejores prestaciones y comodidades.
Actualmente, es una ciudad turística bastante conocida, no solo por su playa, también, por la gran oferta de actividades que ofrece. Entre otras, una de las más destacadas es el servicio de renta de yates en Ixtapa, donde poder alquilar una gran embarcación con los mejores servicios y visitar rincones más escondidos o simplemente, dar un baño en alta mar.
Entre otras cosas, en Ixtapa hay que visitar el museo arqueológico, pasear por su centro histórico, practicar golf o divertirse un día en el parque acuático. Si bien, las playas son su mayor reclamo y con un yate, se podrán conocer las más famosas como la de las Gatas y el Palmar.
Acapulco
Una de las ciudades más exóticas de México, también situada en el estado de Guerrero. Hoy en día es el principal destino para los turistas, con numerosos rincones que merecen la pena visitar.
Entre otros, la ruta puede comenzar por la Quebrada, sin duda alguna, una de las zonas más populares de Acapulco. Se trata de un acantilado de más de 40 metros de altura que regala unas vistas inigualables. Aunque se puede llegar a la zona a pie, una buena opción si se quiere disfrutar de un mayor paisaje, es decantarse por el servicio de renta de yates en Acapulco, para poder llegar hasta allí, con todas las comodidades.
De igual modo, otros lugares de obligada visita son el fuerte de San Diego, el edificio de mayor antigüedad de la ciudad, que data del siglo XVII. También es recomendable pasear por los jardines botánicos, con una extensión de 6 hectáreas y donde se pueden ver numerosos tipos de plantas, así como especies de animales, destacando las iguanas.
Mazatlán
En este caso, es una ciudad que pertenece al estado de Sinaloa, si bien, también cuenta con un gran atractivo para los turistas. Conocida popularmente como la perla del Pacífico, fue fundada a mediados del siglo XVI.
Dentro de sus mayores atractivos, hay que destacar sus playas, que se pueden recorrer fácilmente navegando en embarcaciones de lujo. De hecho, el servicio de renta de yates en Mazatlán es muy completo y de calidad. La playa de las Gaviotas es una de las más conocidas, aunque, para aprovechar al máximo el alquiler del yate, nada como acercarse hasta sus islas. La de Venados, Pájaros o Chivo son verdaderas zonas vírgenes, donde se podrá conocer la mejor flora y fauna marina de la zona.
Por supuesto, habrá que dejar un tiempo para la historia, de ahí que se recomiende conocer el centro de la ciudad y recorrer todas sus calles particulares y pintorescas. Y por supuesto, no hay que olvidar ir hasta el Malecón, con más de 20 kilómetros, es el segundo más largo del mundo. Además, en él se puede hacer un alto en el camino para comer en algún restaurante y bailar en las discotecas de moda.