España es uno de los países más hermosos, repleto de ciudades que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida. Esto es especialmente evidente cuando hablamos del Norte, donde los paisajes verdes y la cultura, desprenden una magia especial. Si tienes pensado viajar a lugares emblemáticos como San Sebastián, en el País Vasco, entonces te animamos a que elabores un itinerario detallado de todo cuanto vas a poder ver. Porque te anticipamos que siempre hay algo nuevo por descubrir en Donostia y es importante aprovechar cada minuto disponible.
Reserva un tour privado para no perderte nada
Lo mejor que puedes hacer a la hora de viajar a un destino como Donostia es contratar alguno de los tour guiados San Sebastián que hay en la ciudad. Unos recorridos que podrás hacer de la mano de los mejores profesionales, quienes conocen con detalle toda la cultura y las curiosidades de la región. De este modo, no te perderás ninguno de los enclaves que merece la pena visitar.
Estos tours tienen varias zonas que pueden formar parte del itinerario. El paseo marítimo de la Concha es uno de los más comunes, una de las playas más hermosas de toda Europa que, con un diseño moderno, dejará sin palabras a los turistas. Los edificios de la Belle Époque, el Palacio de Miramar o el Balneario de La Perla, merecen especialmente tu atención.
Además de este paseo a orillas del Cantábrico, cabe hablar del casco antiguo de la ciudad. La parte vieja de San Sebastián se encuentra a los pies del Monte Urgull y tiene un encanto único. Al sur de esta zona, encontrarás la Catedral del Buen Pastor, un edificio neogótico que data del siglo XIX, y está considerado como un punto de paso obligatorio si viajas a Donostia.
Haz una ruta gastronómica y disfruta de los pinchos
El País Vasco presenta una de las gastronomías más importantes, no solo de España, sino de todo el mundo. Por consiguiente, hacer una ruta de pinchos es una obligación turística, recorriendo así todos los locales que van a hacer que tus sentidos vuelen hacia horizontes completamente nuevos.
En este aspecto, te aconsejamos que preguntes a los guías de los tours que hayas contratado. Estos especialistas viven en la ciudad y, como tal, conocen los bares y restaurantes que realmente merece la pena conocer. Una forma inteligente de evitar los sitios más turísticos y quedarse con lo que, efectivamente, refleja la tradición culinaria del Norte.
El pincho de tortilla de patatas, el de txangurro, el de chistorra o el de bacalao, son algunos de los más populares. Asimismo, hay que señalar que, en muchos bares, se incluyen este tipo de tapas por cada bebida -sidra, a ser posible-, pudiendo así comer prácticamente gratis. Todo ello sin dejar de lado los restaurantes que, a pesar de tener un coste más elevado, cuentan con el reconocimiento de las estrellas Michelín.
Haz deporte mientras visitas San Sebastián
A pesar de que las vacaciones son para descansar y recuperar las energías, también son un momento idóneo para hacer ejercicio a medida que se contemplan las grandes maravillas del destino escogido. Volviendo a los tours guiados, ciertas empresas ofrecen recorridos en bicicleta. Unos paseos a los que se llega mucho más lejos que a pie y que son el mejor medio para conocer la ciudad.
San Sebastián es especialmente atractiva para hacer un tour en bici, puesto que cuenta con una gran infraestructura urbana de carriles bici. Además, si acudes a las mejores agencias del sector, podrás alquilar vehículos eléctricos, que te serán de gran ayuda para las cuestas más empinadas. Esto aumentará la accesibilidad de esta aventura.
Por otro lado, también existe la posibilidad de hacer senderismo por el Monte Igueldo. A pesar de poder llegar en funicular a lo más alto de esta ladera, para contemplar las vistas de Donostia, es mucho más interesante hacer el recorrido a pie. Al terminar, podrás degustar el mejor pescado fresco, en el restaurante que te espera en la cima.